En un concepto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, llega esta propuesta de un consorcio de investigadores suizos que consiste en un híbrido entre avión y tren que podría ser el futuro de la trasportación mundial.
Mitad avión, mitad tren: el futuro del transporte mundial

Se trata de una aeronave equipada de tal forma que puede llevar hasta tres cabinas en su parte baja que se separan del avión principal para transferirse a un tren o camión y continuar hacia el próximo destino sin necesidad de bajarte nunca de la cabina o cápsula, tener que tomar un taxi hasta la próxima estación ferroviaria, etc., todo lo más cómodo posible para los pasajeros a bordo.
La invención lleva por nombre Clip-Air y a pesar de sus increíbles prestaciones, quizás nunca se lleve a cabo.
- Te recomendamos ver: «6 consejos para realizar un largo viaje en avión sin sufrimiento»
Características de la curiosa aeronave
Como se mencionó anteriormente, consta de tres cápsulas en su parte baja destinadas para los pasajeros, la carga y el combustible. La otra parte es la aeronave donde van los pilotos y motores que mueven el conjunto. Las cápsulas pueden despegarse del avión principal y de esta forma continuar a su destino principal a través de ferrocarril o carretera.
Se diseñó de esta forma pues permite a los operadores maximizar el tiempo de rotaciones rápidas en el suelo, así como potencia la estructura del avión que es el componente más caro en esta situación.
La envergadura total es de 200 pies siendo su fuselaje la mitad de esto, cada cápsula permite llevar hasta 30 toneladas o un total de 450 pasajeros, muy similar al Airbus A320 y su diseño es muy parecido a un bombardero furtivo, específicamente al X-48, una aeronave experimental desarrollada por la NASA hace algunos años atrás.
El principal problema de la aeronave
A pesar de su concepto revolucionario, aun se necesitarían de unos 50 años para llevar a cabo un proyecto de este tipo en la transportación mundial pues tendrían que competir con un conjunto de tecnologías ya instaladas y funcionales en un mercado que no está listo para conceptos radicales como este.
En la página oficial del Clip-Air publicaron los creadores del mismo, que, aunque se trate de un proyecto exploratorio, pretenden cambiar para el futuro la forma en la que la aviación comercial está implementada para repensar la trasportación del mañana.
El consorcio pretende desarrollar un prototipo del modelo con unas prestaciones más modestas y una capacidad solo para 150 pasajeros que podría estar terminado en menos de 10 años buscando demostrar la valía de Clip-Air.
- Quizás te pueda interesar: «¿Vas a viajar en avión? Aplicaciones que necesitas para sobrevivir el trayecto lo mejor posible»









