Gmail es un potente gestor de correo electrónico y gracias al registro que se puede hacer en él todos los usuarios tenemos acceso a otros servicios como Drive, Calendar, Google Keep, Google+ , YouTube y otras cuentas de manera automática. Veremos en seguida cómo registrarnos y dar los primeros pasos en Gmail para aprovechar todos sus beneficios.
Mis primeros pasos en Gmail, guía para la creación de un e-mail


Registro en Gmail
Para iniciar en este recorrido por Gmail lo primero que hay que hacer es registrarnos, primero abrimos la página principal del gestor de correo y comenzamos a insertar nuestros datos personales, usuario y contraseña para nuestro correo electrónico.
Para completar el registro lo que debemos hacer es seguir el asistente que te guiará paso a paso al rellenar el formulario.
Si es la primera vez que entras a la página de Gmail tendrás a la vista las funciones principales de la plataforma para iniciar sesión. Si alguien más ya se ha registrado y utiliza su cuenta en el navegador presiona en la opción Añadir cuenta, luego en Crear una cuenta.

Inicio de sesión y correo
Cuando entremos por primera vez a nuestro correo hay que tener cuidado ya que Gmail ha tomado una nueva interfaz, solo hay que ir a la página de logueo ingresar el nombre de usuario, contraseña y presionar en Iniciar Sesión.
Como ya se comentó anteriormente cuando creamos una cuenta de correo en Gmail tendremos acceso a otros servicios que nos ofrece Google, por ello al iniciar sesión en nuestra cuenta Gmail de forma automática estaremos entrando a Google+, Calendar, Youtube, etc.
En la bandeja de entrada (zona principal de nuestro correo) verás una gran variedad de botones y opciones desde donde puedes controlar todos los servicios de Gmail.
En la esquina superior derecha de la ventana tienes los controles para Salir, aplicaciones (cuadricula), actualizar estado y acceder a Google+.
Al costado izquierdo de la ventana se encuentran todas las opciones del correo; la parte central está dividida en: Principal, Social y Promociones, aquí llegarán todos los correos dependiendo su origen.

Para redactar un e-mail solo presiona el botón Redactar del panel lateral izquierdo y se abrirá una ventana para que inicies la redacción y envío de un correo electrónico, en él puedes añadir documentos, fotos y demás archivos con un límite de hasta 10 GB.
Gmail es muy potente y robusto, coméntanos qué te parece este servicio de correo.









