Mira lo que estas niñas hicieron cuando discriminaron a su compañera por "parecer niño"

Milagros "Mili" Hernández es una pequeña de 8 años fanática del fútbol. Es de ascendencia hispana y vive con su familia en Omaha, Nebraska, en donde practica el deporte que tanto le apasiona.

PUBLICIDAD

Mili iba a participar con su equipo de fútbol "Los Cachorros" en un torneo en la ciudad de Springfield, pero la descalificaron por la razón más arbitraria que podrías imaginar: porque le gusta llevar su cabello corto.

Lanny Burgett (organizador de la competencia) quiso descalificar a todo el equipo porque estaba prohibido que hubiera "un niño" en una liga femenil. A pesar de que los padres de Mili entregaron la documentación oficial para comprobar que su hija es una mujer, el organizador insistió en que "de acuerdo a la ley" ella era un chico, porque así la habían registrado en el equipo.

Los Hernández sienten que no sólo están frente a un caso de discriminación de género, también racial, ya que ellos eran la única familia hispana en el torneo.

La Liga de Fútbol de Nebraska ya le ofreció una disculpa formal a Mili, asegurando que las creencias del organizador (quien todavía se refiere a Mili como "niño") no reflejan los valores del organismo.

Pero el acto de solidaridad más enternecedor hacia Mili vino del resto de su equipo de fútbol. Nueve de sus amigas futbolistas se sumaron decidieron apoyarla y cortarse el cabello.

Esta muestra de apoyo se suma a otras que ha recibido Mili, entre ellas el apoyo de futbolistas profesionales, como Abby Wambach:

Te recomendamos: La ciencia lo confirma: el sexismo es malo para la salud mental de los hombres