Mira esta flor cadáver, la más grande, espectacular y maloliente del mundo, florecer en vivo

La Amorphophallus titanum, mejor conocida como « Aro gigante», es una planta originaria de la espesa selva de Sumatra que tiene una particularidad realmente asombrosa: guarda la flor más grande, espectacular y maloliente del mundo.

PUBLICIDAD

Efectivamente, nos referimos a la flor cadáver y gracias al admirable trabajo del personal del Jardín Botánico de Nueva York, hoy tienes la oportunidad de disfrutar un hecho tan singular como el florecimiento de una flor cadáver desde tu casa.

Si bien no será lo mismo sin el putrefacto hedor de esta belleza, la oportunidad es única...

El florecimiento de una flor cadáver en vivo

Este majestuoso ser puede alcanzar hasta 3 metros de altura y vivir unos 40 años, lapso en el que florece únicamente entre 3 y 4 veces.

Una vez puede apreciarse lo que en botánica se suele referir como inflorescencia, la flor comienza a crecer hasta 10 cm por día, llegando a alcanzar casi 3 m de alto, 1 m de diámetro y entre 70 y 75 kg de peso.

La flor de cadáver vive solo 3 días, por lo que la colorida y multisensorial escena baja su telón una vez transcurridas 72 horas desde la inflorescencia.

No obstante, el personal del New York Botanical Garden han realizado un excepcional esfuerzo manteniendo a este espécimen en óptimas condiciones para su florecimiento por más de una década y ahora, tras semejante espera, han tenido la amabilidad de compartir tan maravilloso suceso con el mundo.

Míralo aquí:

¿No es fascinante?

A continuación te dejamos algunos artículos que podrían ser de tu interés, para releer mientras esperamos el florecimiento de la flor cadáver: