¿Por qué las personas, a medida que van envejeciendo, van durmiendo menos? Este nuevo estudio realizado por un equipo de investigación de la Universidad de California, Berkeley, parece haber encontrado la respuesta definitiva.
Mientras más viejos nos hacemos menos tiempo dormimos, según nuevo estudio

La investigación ha señalado indicios que sugieren que en realidad no es que necesitamos menos tiempo para dormir o que la rutina no nos lo permite, sino que existe una deficiencia en nuestros neuroreceptores que, a medida que pasan los años, va creciendo, imposibilitando que notemos que de verdad necesitamos descansar.
La respuesta puede estar en nuestros receptores cerebrales

El nuevo estudio —dirigido por Matthew Walker— consistió en comparar las señales de sueño del cerebro de ratones adultos con las señales de sueño del cerebro de ratones jóvenes.
Los resultados indicaron que, si bien la cantidad de señales fue la misma en ambos casos, el cerebro de los ratones adultos tuvo más problemas para reconocerlas. Es decir que las señales del sueño siguen estando en nuestros cerebros adultos, aunque nuestra capacidad para detectarlas se va perdiendo y vamos durmiendo menos y en menor calidad.
Walker también ha señalado que la privación del sueño comienza a aparecer entre los 20 y los 30 años de edad y que es importante que las personas hagan un esfuerzo para conciliar un sueño reparador, pues dormir es clave para nuestra salud. Walker indicó que si bien la falta de sueño comienza a aparecer a edades tempranas, aumenta de manera potencial, siendo con el correr de los años cada vez más notoria.

Para poder dormir de forma cómoda, Walker recomienda no beber café durante la tarde y hacer ejercicio, pero nunca durante las 3 horas antes de irnos a dormir.
También puedes probar con el método clásico, que consiste en imaginarse ovejas saltando sobre una cerca y tratar de contarlas. Si no —a mi me funciona— cerrar los ojos y tratar de imaginarse a uno mismo durmiendo.
Si usted no tiene problemas para dormir —en lo personal me considero un experto— quizás sea una buena noticia: sus receptores neuronales están funcionando de forma correcta.
Walker asegura que la comunidad médica y científica va a comenzar a estudiar el tema más a fondo, mientras que tener estos nuevos conocimientos nos permiten atender este problema con terapias y medicamentos más acertados.
¿Qué te han parecido los resultados de este nuevo estudio sobre el sueño? ¿Has tenido a menudo problemas para dormir?
También te recomiendo leer:









