Cuando Internet se hizo masiva, la gran mayoría de nosotros utilizaba Hotmail como correo electrónico, pero desde que llegó Gmail, el ahora llamado Outlook perdió usuarios y la mayoría de ellos pasaron al servicio de webmail de Google.
Microsoft Outlook en guerra contra Gmail
Microsoft no está contento y quiere recuperar a su gente. Por eso, está en una campaña llamada Scroogled, para convencernos que Gmail es malvado y nuestra salvación es utilizar Outlook.
Tal como en su campaña a favor de Internet Explorer 10, llamada “El navegador que amabas odiar,” Microsoft también utiliza toda su creatividad en Scroogled, mediante videos que vale la pena ver.
Scroogled
La campaña, que al parecer es de servicio público, nos quiere mostrar cómo Gmail recopila y utiliza la información contenida en nuestros correos, para luego aprovecharla para entregar publicidad a terceros.
Además de adoctrinarnos con respecto a la invasión de privacidad que hace Google, en Scroogled quieren que firmemos una petición para pedir al gigante de Internet que termine con esas prácticas.
Ellos, ejemplifican lo que Gmail hace utilizando las palabras del propio CEO de Google, Larry Page (algo sacadas de contexto), en donde define las practicas de Google: En resumen, ellos saben dónde estuvimos, qué queremos, lo qué pensamos a dónde iremos y con quién. Eso sí, en Microsoft no dicen que el tema preocupa a la gente de Google y buscan no cruzar la línea a lo enfermizo.
En Scroogled, nos enseñan que mediante sus métodos, Google puede enterarse de enfermedades, información financiera, nuestro calendario e incluso aquellas cosas que nos avergüenzan.
Pero no hay que sufrir, ya que en Scroogled nos proponen que la solución es cambiarse a Outlook, el servicio que vela por nuestra privacidad y además nos protege contra malware spam y estafas.
Una campaña creativa
Si fueran sólo textos, la gente no pasaría del primer párrafo, pero gracias al ingenio, los usuarios se están cuestionando sobre las prácticas de Gmail, aunque no hemos visto un éxodo masivo.
Para el día de San Valentín, Microsoft publicó un video en donde nos muestran a dos carteros: Uno de Google, que lee tu cartas de amor privadas antes de entregarlas y, el de Outllok, que luce más ordenado y respeta tu correspondencia.
La realidad detrás de todo esto
Cuando se crea una cuenta en Google, los usuarios aceptan que la compañía acceda a sus correos, algo que se realiza mediante robots que buscan palabras claves que ayudan a dirigir la publicidad a los intereses específicos de las personas.
Estos robots no buscan conceptos o frases, sólo términos claves, pero, si bien nosotros dimos la autorización, quienes nos envían un correo desde otro servicio no lo han hecho y, la información contenida en sus mensajes también es escaneada, lo que si significa una violación a la privacidad.
La guerra sigue y probablemente veamos más cosas interesantes en la campaña Scroogled
¿Sabías que Google accede al contenido de tus correos?