Mal funcionamiento, problemas de seguridad, lentitud, etc… Hay muchas razones para que no te guste Internet Explorer, pero desde Microsoft quieren que sepas que su nueva versión no es tan mala.
Microsoft nos quiere convencer que Explorer 10 no es tan malo


La compañía de Redmond, nos presenta Internet Explorer 10 a través de una campaña bastante curiosa y que lleva por nombre El navegador que amabas odiar (The Browser you loved to hate).
En Microsoft, aceptan que sus versiones anteriores dejaban bastante que desear y quieren que le demos una oportunidad a Internet Explorer 10, un navegador completamente renovado y que, prometen, ahora sí vale la pena.
Internet Explorer 10
Siguiendo la línea estética y funcional de Windows 8, Internet Explorer 10 es muy diferente a las ediciones anteriores del navegador de Microsoft. Intuitivo, tiene como característica principal la velocidad.
Para lograrlo, desarrollaron un motor javascript optimizado y, en sus propias palabras, al visitar un sitio nos parecerá que estamos utilizando una aplicación, ello debido a su velocidad de respuesta. En el siguiente video, podemos ver Internet Explorer 10 en funcionamiento.
Otro punto que Microsoft se tomó en serio con Explorer 10 es la seguridad y privacidad. La opción Do Not Track viene activada por defecto y además se añaden las listas de protección de rastreo, que impiden que los sitios web recopilen información desde las computadoras sin autorización.
Diseñado para funcionar tanto en tablet Surface como también en computadoras con Windows 8, ofrece una interfaz optimizada para pantallas táctiles y organiza los sitios en pestañas, facilitando el moverse de una a otra.
Explorer 10, no requiere de mayor tramite para realizar cualquier función y, su pantalla principal está libre de distracciones, un problema que era bastante molesto en sus versiones anteriores.

Internet Explorer 10 vs otros navegadores
Hace un año, Explorer era el browser más utilizado en el mundo, puesto que ahora ocupa Google Chrome. Con su edición 10, el navegador de Microsoft quiere demostrarnos que se merece volver a la cima.
Internet Explorer 10 es, según datos publicados por Microsoft y en base a las mediciones de Strangeloop, el navegador más veloz del momento. En pruebas realizadas en los sitios web de más de 2 mil comercios, los resultados fueron los siguientes en cuanto a tiempos de carga:
- Internet Explorer 10: 6.392 segundos
- Google Chrome: 6.906 segundos
- Firefox: 6.395 segundos

Al volver a cargar los mismos sitios, el tiempo disminuía bastante:
- Internet Explorer 10: 1.870 segundos
- Google Chrome 20: 1.961 segundos
- Firefox 13: 1.990 segundos
¿Tendrá éxito Explorer 10?
La gente de Microsoft realmente se esforzó al desarrollar Internet Explorer 10, un navegador que casi sólo conserva el nombre de las versiones anteriores, pero me quedan dudas acerca de su posible éxito.
Sin considerar lo bueno que sea, Explorer 10 sólo estará disponible para computadoras y tabletas con Windows 8, un sistema operativo nuevo y que ha tenido un tibio inicio.
Es difícil que, al menos en los primeros años, la gente emigre en masa a Windows 8 y, por lo consiguiente, pase a utilizar Internet Explorer 10.

En Windows 8, Explorer 10 va a correr sólo, ya que, al menos Firefox, no dispondrá de una versión para las computadoras más potentes y Chrome no ha sido optimizado para funcionar bajo el sistema táctil.
¿Crees que Internet Explorer 10 es en realidad un buen navegador?¿Ya lo has probado? Déjanos saber en los comentarios.









