Microsoft: llega el final del Blu-ray

Desde su llegada al mercado, Microsoft ha sido uno de los mayores enemigos al formato Blu-ray, recordando que hace solo tres años anunció su respaldo al formato HD DVD, y parece que este enfrentamiento todavía no ha llegado a su final.

PUBLICIDAD

Como todos sabemos, en los últimos tres años el HD DVD ha sido abandonado y el Blu-ray fue elegido por todos como el reemplazo natural de los DVDs en todas las industrias. Igualmente Microsoft cree que este formato tiene los días contados.

Esto se debe a que Stephen McGill, uno de los ejecutivos más importantes de la compañía, dijo en una reciente entrevista que el Blu-ray será abandonado como formato en el futuro cercano.

Al parecer McGill esta de acuerdo con Apple, indicando que las descargas digitales reemplazarán a los formatos físicos como los DVDs y los Blu-ray, hasta dejarlos totalmente obsoletos.

Esta mirada tiene grandes puntos a favor para los consumidores, ya que las descargas digitales pueden ser adquiridas rápidamente desde el hogar y pueden ser más fáciles de reinstalar cuando se cambia de sistema.

Para las empresas esto también puede ser muy positivo, ya que ahorrarán millones de dólares en costos de producción y distribución. Además, como punto positivo para las corporaciones y negativo para los usuarios, esto permitirá prácticamente eliminar el mercado de venta de usados.

Obviamente el formato Blu-ray todavía tiene algo de vida, pero considerando la explosión de servicios de descargas digitales, legales e ilegales, nadie puede sorprenderse si dentro de unos años la venta de discos pasa a la historia.