Microsoft eliminará las marcas Nokia y Windows Phone

Sabemos que Microsoft compró Nokia y completó su cometido el pasado mes de abril, y lo que muchos temían se está volviendo realidad, ya que la compañía de Bill Gates pretende dar de baja las marcas Nokia y Windows Phone, esto como parte de una nueva estrategia de marketing.

PUBLICIDAD

Ver también: Nuevos móviles de Nokia: Lumia 1520 y Lumia 1320

Muchos tenían sospechas sobre la intención de Microsoft al adquirir Nokia, sin embargo, no deja de sorprender la rapidez con que esta compañía quiere borrar del mapa una marca que por años tuvo gran significado para millones de usuarios.

Nueva imagen y nuevo sitio

Al parecer, todo se trata de una nueva imagen que Microsoft quiere dar a sus dispositivos y es que los nuevos smartphones Nokia ya no se están presentando como tales, sino que están adoptando el nombre exclusivo de “ Lumia”.

Cuando Microsoft adquirió los dispositivos móviles y servicios de Nokia, parte del contrato aclaraba que Microsoft tendría derechos sobre el sitio Nokia.com. A raíz de esto surgió un nuevo redireccionamiento en algunos sitios de Nokia, es decir si accedemos a un sitio de la compañía de móviles, a los usuarios se les muestra el producto directamente en las páginas de Microsoft.

Encontramos un ejemplo de ello en Nokia, donde además de ser redireccionados al sitio de móviles de Microsoft, los nuevos dispositivos ya no se muestran al público con el nombre Nokia, sino como dispositivos “Lumia”.

Ecosistema Windows

La idea principal de Microsoft es convertir todo un ecosistema donde sus smartphones y PC trabajen con Windows. Es por ello que se rumora que ya no existirá la marca Windows Phone y que esta será reemplazada por la marca Windows, solamente.

¿A qué se debe este cambio?

Se cree que documentos filtrados confirman que Microsoft puede continuar usando la marca Nokia para dispositivos Lumia por un periodo de 18 meses (desde que adquirió la marca), este tiempo se completará el próximo 25 de noviembre de 2015.

PUBLICIDAD


Por otra parte, el informe revelaría también que Microsoft puede dar paso a utilizar su propio nombre de marca en sus nuevos dispositivos, antes del plazo establecido; por ende deben apresurar sus pasos para no infringir dicho contrato.

Ver también: Qué le falta al Windows Phone 8.1

Todo apunta que dentro de poco veremos solamente dispositivos Lumia con Windows, así de simple; ahora el reto está en esperar si esta nueva estrategia de marketing le funcionará a Microsoft para que sus smartphones sean mejor vistos.

¿Qué te parece la noticia? ¿Ya sientes nostalgia?