Estamos viviendo en la profecía de Michael Moore.
Michael Moore redobla su activismo anti Trump, llama a protestar el día de su investidura

Casi medio año antes de las elecciones estadounidenses, el afamado y polémico documentalista dio sus 5 razones por las que Donald Trump inevitablemente ganaría la presidencia, cosa que no sólo se cumplió, sino que además sirvió como una explicación casi clarividente de por qué tuvimos este desenlace (el voto de los trabajadores de clase media de estados tradicionalmente demócratas, que se sienten traicionados por el establishment político, la poca simpatía que despierta Hillary Clinton, el voto de la población masculina y blanca, los seguidores más radicales de Bernie Sanders, etcétera).
Incluso aquí mismo nos permitimos especular un poco y dudar de las verdaderas intenciones de Michael Moore, bajo el entendido de que, ante el triunfo de Trump, su postura opositora y su activismo resultarían más pertinentes y justificados, y su perfil cobraría mucho mayor visibilidad.
- Una simple duda: ¿Quiere Michael Moore secretamente que gane Donald Trump?
Esto último ha probado ser cierto, ya que Michael Moore se ha convertido en el último mes en una suerte de portavoz no oficial de las protestas en contra de Trump y su eventual administración. Ahora, por ejemplo, Moore se hizo eco de un movimiento que se propone establecer una protesta masiva el día de la investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, difundiendo la iniciativa a través de su cuenta de Twitter, a sus 3 millones y medio de seguidores.
Disrupt the Inauguration. The Majority have spoken - by nearly 2.7 million votes &counting! Silence is not an option https://t.co/HSmP3pREvy
— Michael Moore (@MMFlint) December 7, 2016
Acompañando el enlace al sitio oficial de la protesta, Moore reafirmó: “Interrumpir la inauguración [de la presidencia de Trump]. La mayoría ha hablado, por casi 2.7 millones y contando! El silencio no es una opción”
Moore se refiere al hecho de que, pese a que Donald Trump resultó electo por los votos del Colegio Electoral, el voto popular tuvo una enorme diferencia de casi 3 millones a favor de Hillary Clinton.
El movimiento lleva por nombre #DisruptJ20, por January 20, ya que la ceremonia tendrá lugar el 20 de enero de 2017 en Washington, D.C.
La organización de #DisruptJ20 llama a boicotear esta ceremonia oficial con la esperanza de que, si de todas maneras Trump va a ser investido como presidente, lo sea a puertas cerradas, “para mostrar el verdadero rostro del estado de seguridad que va a presidir”.
Y luego sostiene que “debe quedar claro para todo el mundo que la amplia mayoría del pueblo de Estados Unidos no apoya su presidencia ni consiente su gobierno”.
Además del planeado boicot en Washington, D.C., exhortan a los ciudadanos de todo el país a salir a las calles a protestar el día 20 de enero e incluso de todo el mundo: “Si vives fuera de los Estados Unidos, puedes manifestar en las embajadas estadounidenses, en sus fronteras o en cualquier otro lugar que simbolice su poder neocolonial”.

Michael Moore, mientras tanto, no se ha quedado únicamente con esta protesta.
En una entrevista reciente lanzó otra predicción, pero ahora opuesta y optimista: que Donald Trump tal vez no llegue a la Casa Blanca.
“No es el presidente de los Estados Unidos todavía. No será el presidente hasta el mediodía del 20 de enero. Faltan más de seis semanas. ¿No estamos todos de acuerdo, independientemente del lado del espectro político en que cada uno se encuentra, que este ha sido un año electoral insólito? Han pasado cosas que nadie preveía. Incluso lo opuesto a lo que todo el mundo suponía. ¿Así que no es posible, simplemente posible, de que en estas seis semanas ocurra algo más, algo insólito, algo que no estamos esperando?”
En esta misma entrevista, en el programa de Seth Meyers, Moore consideró que es muy probable que Donald Trump no culmine su período de 4 años en la presidencia.
—¿Crees que es posible que ahora [Trump] se haya dado cuenta que este trabajo es mucho más complejo y exigente de lo que él pensaba?
—Sí. Está completamente desanimado. Tal vez decida renunciar incluso antes de asumir como presidente. Todos en la audiencia están pensando que eso no es posible, pero todos en la audiencia en algún momento de sus vidas se dieron cuenta en su primer día de trabajo que no era el que querían.
¿Será otra de las predicciones acertadas de Michael Moore?
- ¿Una opinión inspirada en la experiencia propia? Michael Moore afirma que Trump se está saboteando y que NUNCA ha querido ser Presidente






