Michael Moore afirma que Trump se está saboteando y que NUNCA ha querido ser Presidente

El cineasta Michael Moore es conocido por decir lo que piensa y, como decimos popularmente, por no tener pelos en la lengua. Sus documentales son conocidos por desarrollar temas sociales que a través de los años han causado polémica. También es una figura que critica bastante al gobierno de los Estados Unidos, a sus políticos y candidatos. También busca la atención pública en asuntos críticos del país, como la crisis del agua contaminada en Flint, Michigan- su estado natal. 

PUBLICIDAD

Esta vez le tocó el turno a Donald Trump, el candidato a la Presidencia por el partido republicano. 

Hace unos años, pensar en semejante hecho estaba reservado para las comedias o a los reality show. Pero no, la candidatura es real y lo que revela Moore en una reciente carta abierta en su website es sumante interesante. El director cuenta que el millonario neoyorquino jamás tuvo la intención de ser Presidente (afirma que lo sabe por fuentes de primera mano que no está dispuesto a revelar) y lo que realmente buscaba con la candidatura era posicionarse para lograr un mejor contrato televisivo para su reality show The Apprentice

Moore explica cómo sin ninguna preparación ni infraestructura, Trump anunció su candidatura con un discurso que insultó a los mexicanos. Ese día fue su paso inicial para sembrar el ambiente de odio e intolerancia que reina en el país. Los meses que siguieron al anuncio han estado marcados de innumerables episodios de insultos racistas, sexistas y hasta de llamado a la violencia. Ante esto, el director concluye que Trump está saboteando su candidatura. 

Cabe mencionar que la Convención Republicana fue un desastre. Ahí, faltaron figuras notables del partido republicano. ¿Dónde estaba Sarah Palin, George W. Bush, John Mccain, Mitt Romney, entre muchos tantos? No es un secreto que su candidatura no es del agrado de muchas de estas figuras. Sin embargo el partido permitió que eso pasara. 

Las últimas semanas las encuestan lo han posicionado en desventaja frente a Hillary Clinton y cada semana es noticia porque no deja de dar declaraciones absurdas y sin sentidos sobre todo tipo de temas. Moore propone su retirada y que, por el bien del partido, se ponga al frente un candidato que pueda representar y salvar lo que queda de las elecciones. ¿Será que al fin y al cabo a Trump le conviene Hillary en la Casa Blanca?

PUBLICIDAD

¿Qué pasará? La novela eleccionaria 2016, pica y se extiende.  

Lee también: ¿Esta vez llegó demasiado lejos? Donald Trump envía un mensaje a los seguidores de la Segunda Enmienda