La comunidad colombiana en Miami salió a celebrar a ritmo de cumbia y vallenato su pase a cuartos de final por primera vez en la historia en el Mundial Brasil 2014. El partido contra Uruguay, que terminó 2-0, se vivió a lo grande en la ciudad del sol.
Miami celebra el Mundial con aroma a Colombia


Los cafetaleros en del sur de la Florida sacaron sus colores y su bandera con orgullo, seguros que hoy sería un gran día para ellos. Muchos añoraron estar en su país de origen para celebrar este momento, pero aquí la comunidad se unió como si Miami fuera una gran Colombia.

“Aunque añoramos a nuestro país, lo vivimos como en casa. Nos sentimos más colombianos que nunca” dijo Betty Marriaga, barranquillera que lleva 21 años viviendo en la ciudad de Miami.
Además del olor a café colombiano, también se sintieron los olores de la comida tradicional en este rincón de los Estados Unidos. ‘En casa, mi suegra hizo sancocho de gallina y vino la mamá de una amiga del colegio de mi hija que son colombianas también. Fue todo un acontecimiento, casi perdemos la voz de la gritadera’ comentó Mauricio Ospina –sin relación con el portero estrella del equipo Nacional de Colombia, pero orgulloso de compartir el apellido- desde su apartamento en Miami.

Sandra Ladino se comunicó con sus amistades en Florida desde Minnesota, donde vivió el partido desde un parque. ‘Comenzó a llover pero eso no impidió la celebración’, dijo emocionada a sus amigos.

La familia Moreno también vivió con expectación el gran momento, pero ellos llegaron hasta un sport-bar en Miami Beach para celebrar. “Felicidades mi Colombia querida, primera vez en cuartos de finales. Histórico’ fue lo que alcanzaron a decir felices en medio del resto de los espectadores.
Felicitamos al equipo ganador y a sus compatriotas que hoy festejan la victoria en todas partes del mundo. No te pierdas además a los 5 jugadores más sexy de la selección de Colombia.






