null: nullpx
Logo image
Vix

Memjet lanza la impresora más rápida hasta ahora

Publicado 19 Ene 2011 – 07:50 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Memjet, compañía dedicada al desarrollo de tecnologías para impresión, aprovechó la feria del CES 2011 llevada a cabo en Las Vegas para presentar la impresora más rápida existente hasta ahora.

El 6 de Enero presentó una impresora capaz de imprimir hasta 60 páginas a todo color por minuto. En otras pruebas, es capaz de imprimir hasta más de 70 páginas sin tanto contenido. Aunque puede que a poca gente le llamen tanto la atención las impresoras, esta vaya que llama la atención, y estoy seguro que de tener una nos pondríamos a ver cómo salen las hojas tan rápido.

La impresora destaca aún más por utilizar tecnología de inkjet (inyección de tinta) y no “láser”, que había consolidado en el mercado como la tecnología más rápida para imprimir.

Para lograr tanta velocidad Memjet creó una impresora que cuenta con 70,000 toberas (puntas las cuales inyectan tinta en la hoja), las cuales pueden en conjunto imprimir 700 millones de puntos en un segundo.

Las tres ventajas que ofrece esta impresora son: Velocidad, pocas impresoras siquiera se acercan a tanta velocidad; calidad, el sistema de impresión es demasiado preciso generando impresiones de finísima calidad; y, contrario a lo que uno podría pensar: economía.

La impresora utiliza cartuchos independientes CMYK, con lo que se hace un gran ahorro de tinta, además cuenta con tecnología y precisión que aseguran puede ahorrar hasta 50% más tinta que impresoras igual de profesionales.

Aún no está disponible en el mercado, pero se espera lo esté pronto con un precio estimado de 300 dólares, muy económica si se compara con el precio de impresoras industriales que sí alcanzan esta velocidad, pero que sin embargo cuestan hasta 10,000 dólares.

Si bien es un poco cara para solo ser una impresora (y no un multifuncional) la compañía asegura que a corto plazo el ahorro de tinta se reflejará en un ahorro en el bolsillo de los usuarios. El mismo CEO de Memjet aseguró que espera que el precio de la impresora baje drásticamente en poco tiempo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ciencia y TecnologíaImpresorasVix