Caminar por la vereda y sentir un fuerte olor a orina es típico de algunas zonas de las ciudades y, es que, a falta de baños públicos, algunas personas deciden que las paredes son su baño personal. En Alemania, piensan devolverles el favor.
Mejor busca un baño: crean pintura que rebota la orina de las paredes

Los residentes de uno de los barrios de Hamburgo, estaban hartos de que del olor a pis en las paredes. Para combatirlo, les aplicaron una pintura muy especial, que al recibir la orina, la repele devolviéndola al ofensor.
Adiós al mal olor en las veredas
Al parecer, a la hora de orinar los varones no consideran aquellos letreros que les piden no hacerlo en las paredes. Un grupo de vecinos de Hamburgo, decidió darles una dosis de su propia medicina.
Diferentes muros y edificios de la ciudad, están siendo cubiertos con una pintura muy especial, ya que repele los líquidos de manera un tanto violenta; al entrar en contacto con la pared, rebota a distancia suficiente para mojar al ofensor.
Esta pintura hidrofóbica no es nueva, se utiliza generalmente en barcos, pero este uso alternativo se ve de lo más interesante, sobre todo para quienes tenemos un olfato sensible. Las zonas en que se está utilizando, tienen un cartel de advertencia, indicando las consecuencias de orinar allí.
Pintura anti pis
La tecnología en el mundo de la protección de estructuras, llega a cuidarnos del mal olor del pis ajeno. Esta pintura que lleva por nombre Ultra-Ever Dry (Ultra-Siempre Seca), es ideal para superficies que reciben agua u otro líquidos en forma de golpe, tal como ocurre con los que confunden la calle con el baño.

Lo que hace a esta pintura tan especial, es un sistema de nanotecnología que crea una barrera por sobre la superficie en que se aplica. Si el líquido, en este caso orina, toca a la capa de protección, no logra penetrarla y simplemente rebota.
No son pocos los orinadores públicos que ya sufrieron las consecuencias, ya sea porque no leyeron los letreros, no les importó o, se toparon con las zonas sin avisos, aunque nadie ha reclamado y con justa razón.
La campaña ha tenido bastante éxito creando conciencia y recibiendo el apoyo de la comunidad, ya que además se publicita en las redes sociales. Una líquida venganza para quienes no se dan el trabajo de buscar el baño.
Ver También: Conoce cómo serán los inodoros del futuro









