Después de leer libros como Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne, es imposible evitar que la imaginación vuele, sin embargo, la realidad siempre supera la fantasía y en el caso de los monstruos submarinos es cierto, sólo mira este video de una medusa gigante.
Medusa gigante nos hace recordar que los monstruos marinos ¡Existen!

La imagen fue tomada por la bióloga, Lizzie Daly y el operador de cámara, Dan Abbott, en las costas de Cornwall, cerca de Falmouth. Estos animales se desplazan del Océano Atlántico hacia las cálidas aguas del oeste de Reino Unido, por lo que es común toparse con ellos en los meses de mayo y junio, pero debido a que el verano ha llegado más tarde siguen en las playas.
Este majestuoso espécimen se le conoce como medusa barril y se sabe muy poco de ella, «incluso se desconoce dónde habita en sus primeras etapas de crecimiento, sólo se conoce que sus movimientos están a merced de los vientos y las corrientes», comentó Michele Kiernan , del Marine Biological Association in Plymouth para The Guardian.
De acuerdo a la Universidad Complutense en Madrid, el mar abierto es el hábitat natural de esta especie, por sus condiciones de densidad, salinidad y temperatura, pero el cambio climático a roto las diferencias entre las aguas cálidas y frías.

¡Una maravilla de la naturaleza!
También te puede interesar:









