Con el deceso de Megaupload, la situación de los servidores intenta resurgir ante el colosal ataque de las múltiples denuncias que se originaron como consecuencia de la difusión ilegal de contenidos originales.
Mediafire ¿el sucesor de Megaupload?


En tiempos donde la autenticidad y el derecho de autor se han convertido en temas de gran controversia, urge la necesidad de hallar un servidor capaz de hacer frente esta letal amenaza. Es así como el nombre de Mediafire comienza a ganar terreno entre las preferencias del público.
La desaparición de Megaupload supuso una repartición de los millones de usuarios que descargaban a través del popular servidor. En las semanas posteriores al debacle, algunos servidores hasta entonces desconocidos comenzaron a resurgir de entre las sombras.
Mediafire: calidad y eficiencia en cada descarga

Este no es el caso de Mediafire, que se hizo conocido por su eficiente y rápido servicio en la gestión de descargas. A diferencia de la mayoría de servidores, Mediafire se ha mantenido bajo el mismo formato (con algún cambio eventual en el diseño, pero siempre el mismo). No es necesario llenar los formularios de captcha, ni esperar un segundo más para el inicio de la descarga, el proceso es impecable.
Estas razones fueron más que suficiente para prolongar el éxito progresivo que viene cosechando hace varios años. Tan sólo en el 2008 se habían registro 8,7 millones de visitantes anuales, cifra que para estos tiempos ha despuntado toda expectativa.
Mediafire cuenta con un sede principal en el Condado de Harris (Texas), ubicándose como uno de los servidores que goza del gran respaldo popular. Sin embargo, está claro que el apoyo popular no es razón suficiente para librarse de las denuncias por copyright ¿verdad?
Ventajas y desventajas de Mediafire

Es por eso que las limitaciones y restricciones no se hicieron esperar, haciendo una revisión a gran parte de sus archivos almacenados. Pese a todos los inconvenientes, Mediafire sigue siendo mi servidor preferido, lamentablemente la selección de contenidos también ha sufrido cambios drásticos.
La principal ventaja de Mediafire sigue siendo la velocidad en la gestión de una descarga y la posibilidad de realizar múltiples descargas en simultáneo. Este es un recurso realmente valioso que escasamente encontraremos en otro servidor.
Básicamente, la única desventaja es que no permite almacenar archivos que superen los 100MB, un problema fácil de solucionar siempre y cuando se puedan gestionar descargas simultáneas ¿verdad?
Mientras que otros servidores limitan el ancho de banda para sus descargas, demandan mayor tiempo de espera finalizada cada transferencia de archivos, o simplemente caducan sus contenidos pocas horas después de ser almacenados.
Mediafire sobrevive a la crisis de los servidores y mantiene los mismos parámetros que provocaron el éxito inicial. ¿Estamos acaso ante el gran sucesor de Megaupload? El tiempo lo dirá.









