Otra vez un caso de violencia de género, bajo la modalidad de femicidios vinculados: un hombre mató su ex pareja, 2 hermanos de ella, su concuñado, su ex suegra y un bebe e hirió a 3 personas más.
Masacre de Hurlingham: un hombre mató a su ex pareja, su ex suegra, 2 cuñados y un bebé

La masacre de Hurlingham ocurrió esta madrugada y el sospechoso, Diego Alberto Loscalzo de 35 años, está prófugo de la justicia.
Qué sucedió
Diego Loscalzo asesinó en primer lugar a su ex pareja, una oficial de policía de San Isidro, a su hermana y a su cónyugue. Se sospecha que lo hizo con la propia arma reglamentaria de la oficial. Los compañeros de la mujer declararon que la víctima sufría violencia de género desde hace varios meses.
De allí, se trasladó al domicilio de sus ex suegros, donde mató a la madre y al hermano de la oficial. Además, el femicida hirió a una vecina, a una nena de 12 años y su ex concuñada, que perdió su bebé. Hoy era la fecha estimada de parto.
¿Qué es un femicidio vinculado?
El Área de Investigación de La Asociación Civil La Casa del Encuentro desarrolló este concepto que incluye dos categorías.
- Personas que fueron asesinadas por el femicida, al intentar impedir el Femicidio o que quedaron atrapadas “en la línea de fuego”.
- Personas con vínculo familiar o afectivo con la mujer, que fueron asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer a quien consideran de su propiedad.
Por otro lado, se llama "víctimas colaterales" del femicidio a los hijos e hijas de las mujeres asesinadas por violencia sexista. Diego Loscalzo es el titular de una empresa de seguridad privada que fundó junto a una socia en 2011 y, en la actualidad, adeuda más de 200 mil pesos a distintos bancos por prestamos no cobrados. Un hombre violento, un femicida que hoy permanece prófugo de la justicia.
Identificar las señales y los diferentes tipos de violencia de género es clave para separarse y denunciar a tiempo. La Doctora Mabel Bianco, presidenta y fundadora de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) nos cuenta algunas de las claves para lograrlo.






