Más de 50 muertos en Alepo tras ataque aéreo de Rusia, y la ciudad cada vez peor

Según información de la cadena Al Jazeera, son más de 50 las personas que han perdido la vida cuando en las últimas horas las fuerzas rusas retomaron su tarea en Alepo, centro bélico de Siria.

PUBLICIDAD

Si bien no se desconoce el dominio de los rebeldes en esta ciudad clave para el conflicto de Medio Oriente, los bombardeos recientes por parte de Rusia han sido catalogados como los más importantes en los últimos tiempos, y en apenas 24 horas se han cobrado unas 56 víctimas fatales y decenas de heridos. Este ataque fue netamente estratégico, cuando la guerra civil se intensificaba, y tras el mismo los locales aseguran que reina un impactante silencio en la ciudad, mientras a la distancia Rusia y Francia continúan su disputa.

Desde lejos no se ve: Putin canceló una visita a París luego de que Francia lo involucrara en crímenes de guerra en Siria

Al Jazeera también afirma que 62 países, entre los que figuran Arabia Saudí o Catar (acusados por WikiLeaks —en filtraciones de Hillary Clinton— de financiar grupos terroristas como Daesh), han firmado una petición para que organizaciones como las Naciones Unidas tomen medidas urgentes y evitar una "campaña calculada" que se cobrará muchas más víctimas. Según esta carta, la guerra en Siria se resuelve únicamente por vías pacíficas y no combatiendo el fuego con fuego, a pesar de lo que las potencias crean, y que por ello deberían regirse por medidas políticas inspiradas por los Convenios de Ginebra.

Las condiciones en Alepo son cada vez más precarias, y además de las muertes y las pérdidas materiales, la situación sanitaria se presenta realmente crítica en cuanto a alimentos y agua potable, y ni hablar de tratamientos médicos. La eventual caída de rebeldes no justifica los daños colaterales y las muertes civiles, y tampoco es que estos bombardeos frenen los planes de organizaciones como ISIS o los grupos implicados en este enfrentemiento armado.

Una mirada distinta: Una niña se hace viral en Twitter por narrar su realidad desde Alepo en plena guerra