Más allá del deporte: los paralímpicos son parte de los superhumanos y así rompen todo

La pieza musical de 3 minutos en la que participaron más de 140 atletas y personas con distintas discapacidades fue producida por Channel 4 UK para celebrar y publicitar la extensa cobertura que van a tener de las Paralimpíadas de Río 2016

PUBLICIDAD

Versionando la canción " Yes I Can" (sí, yo puedo) de Sammy Davis Jr., no solo vemos hacer cosas *increíbles* a atletas sino que vemos las cosas *increíbles* que personas sin brazos, sin piernas, sin vista, en silla de ruedas o con síndrome de Down realizan en distintas circunstancias.

Increíbles para algunos, cosas de todos los días para los superhumanos.

Es una celebración de la habilidad, tanto de los destacados paralímpicos como de las personas común y corrientes

¿Qué es lo que "no se puede"? Para quienes creen que no, y para quienes están descubriendo que sí, una gran inspiración. 

"No es solo acerca de Río sino que es para revolucionar la visión de todo el mundo" dijeron los creadores a Adweek. 

Desde tocar un instrumento, bailar

Cuerpos que ven posibilidades, no obstáculos.

Channel 4 va a contar con 700 horas de cobertura de las Paralimpíadas de Río y con el "equipo más grande de presentadores de TV con discapacidades en el Reino Unido"

Además, el canal tiene en Youtube distintos clips de las historias individuales de algunas de las personas que ves en la publicidad, como el cantante Tony Dee (de gorro, en el centro de la banda en el gif) o del pianista Johnatha Bastos que está en la imagen de portada.  

En 2012, Channel 4 se había enfocado en los orígenes de las discapacidades de distintos atletas 

La publicidad "conoce a los superhumanos" fue muy bien recibida, incluso premiada en Cannes.

PUBLICIDAD

--> Y este es SOMOS LOS SUPERHUMANOS

En todos lados.

Rock