Según lo definido por Facebook, « Marketplace, es un destino para descubrir, comprar y vender elementos con personas de tu comunidad (...) un lugar para encontrar nuevas cosas que amarás, y también encontrar un nuevo hogar para las cosas de las que estás dispuesto a desprenderte».
Marketplace: cómo sacar partido a la función de Facebook que reemplazará a las tiendas online

Sin embargo, esta innovadora propuesta que ha estado presente desde algunos meses, recientemente ha encontrado un lugar de trascendencia el usuario gracias a nuevas funcionalidades que, de ser perfeccionadas, podrían revolucionar la forma en que hacemos negocios.

Facebook comenzó con una serie de testeos que permitirían que el usuario se capaz de abonar desde WhatsApp si se decide a comprar algo de su agrado.
WhatsApp Payments es una modalidad ya implementada en algunos lugares del mundo que accede a tu cuenta bancaria —mediante previa autorización— para enviar o recibir dinero a través de WhatsApp sin ningún problema. Al presionar el ícono de clip que aparecerá en la parte inferior derecha de una conversación, y seleccionando el contacto y el monto a transferir, enviará la cantidad exacta que quedará evidenciada a través de una notificación.
Consejos fundamentales

Al momento de comprar
- Comprueba el estado de las cosas en persona. No existen garantías ni mediadores, no confíes en nadie y sé cauteloso con los vendedores que se presenten.
- Coordina tus encuentros en un lugar neutral y seguro. Nuevamente: el principal problema de Marketplace es la falta de garantías. Trata de ser precavido a la hora de conocer a tus clientes. Bares, centros comerciales... lugares concurridos.
- No te fíes de las fotos. En ocasiones, podrás encontrar artículos de mejor calidad en comparación con su apariencia, y viceversa.
Al momento de vender
- Coloca precios altos y prepárate para negociar.
- Toma la mejor foto posible. Varios ángulos y con la calidad máxima. Minimiza el desorden, trata de lucir profesional.
- Lista los artículos de forma separada.
- Prepara tu perfil y toma las mismas medidas de seguridad que tomaste al momento de comprar. Recuerda que no hay garantías.
No obstante, Marketplace es una alternativa en ascenso que, según Facebook, posee el potencial para derrocar las tiendas online convencionales. Pero tú, ¿qué piensas al respecto?
- Podría interesarte: Estas son las novedades de WhatsApp para 2018
Esperamos tus comentarios.









