La relación entre el presidente estadounidense Barack Obama y su medio hermano Malik debe estar pasando por momentos bastante tensos, que nada tendrían que envidiarle a la de Thor y Loki en las películas de Marvel.
Malik Obama, el hermano de Barack, apoya a Trump y será su invitado especial en el debate

Esperemos que no tengan una cena familiar prevista para estos días.
- Ver también: Obama a Trump: "Deja de quejarte"
Malik Obama, hermano por parte de padre de Barack (hijo de Barack Obama Sr. con su primera esposa, Kezia), dijo estar decepcionado con la administración de su hermano y manifestó públicamente su apoyo a Donald Trump durante la campaña presidencial.
En julio de este año, le dijo al New York Post que le gustaba Donald Trump porque hablaba desde el corazón (!) y que «Make America Great Again» le parecía un maravilloso eslogan.
También dijo que le gustaría conocer personalmente a Trump.
Ahora, este deseo se le ha cumplido, ya que será el invitado especial de Donald Trump en el tercer y último debate presidencial televisado de este miércoles.
Su presencia en el debate como invitado de Trump es muy significativa en términos simbólicos.
Malik Obama no solo es medio hermano de Barack, sino que además es musulmán y keniata (aunque tiene además la ciudadanía estadounidense).

Malik nació y se crió en Nairobi, Kenia, donde sigue viviendo, a pesar de viajar frecuentemente a los Estados Unidos. En 2013 incluso se presentó como gobernador del condado de Siaya en su país, pero perdió las elecciones por un amplio margen.
De modo que con este movimiento, Donald Trump, que viene experimentando una fuerte caída en las encuestas debido a sus escándalos y acusaciones sexuales, intenta apelar no sólo al voto de demócratas decepcionados con la administración Obama, sino posiblemente ganar algo de simpatía entre ciudadanos afroamericanos y musulmanes.
Malik Obama ha dicho que ahora se siente más republicano que demócrata, por ejemplo, porque se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Ahora salió en defensa de Trump ante las acusaciones de muchas mujeres de acoso sexual y comportamiento indebido, diciendo que “no les cree” y apelando al argumento de “¿por qué no denunciaron antes?”.
Donald Trump, por su parte, elogió a Malik (“entiende todo mucho mejor que su hermano”) y dijo que estaba ansioso por reunirse con él.
El tercer y último debate tendrá lugar este miércoles en la Universidad de Nevada en Las Vegas, con seis temas de discusión ya previstos: deudas federales, inmigración, economía, Corte Suprema, política exterior y aptitud para ser presidente.






