El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama llegó a Cuba el pasado domingo. Una visita que marca un momento histórico en las relaciones diplomáticas entre ambos países. La última vez que un Presidente estadounidense llegó a suelo cubano fue en 1928.
¡Malia Obama es la traductora oficial de su padre por las calles de Cuba!


Este viaje indudablemente marca tiempos de cambios en la hermosa isla caribeña. Lo que pasará de ahora en adelante en Cuba aún está por verse. Sin embargo, varias cosas nos han llamado la atención del histórico viaje. Una de ellas es que el Presidente se llevó a toda su familia para Cuba.
En español
Menos mal que su hija mayor, Malia de 17 años, lo ha ayudado a entenderse con los locales en español. Barack Obama dijo en una entrevista que aunque nunca se ocupó de aprender español, espera que su hija termine hablando fluidamente nuestra lengua, ¡bravo!
Hemos visto tanto a Sasha como a Malia muy activas en asuntos protocolares. Recientemente, hicieron su debut en una cena de Estado cuando el primer ministro de Canadá Justin Trudeau visitó la Casa Blanca junto a su esposa Sophie Grégoire-Trudeau. Se nota que se están disfrutando la experiencia de visitar a Cuba y de su último año como residentes de la Casa Blanca.
Esto fue lo que dijo Obama sobre su falta de experiencia con nuestro idioma:






