La industria cinematográfica, entre muchas otras cosas, nos permite conocer distintas realidades. Por medio del cine, podemos viajar a países que nunca visitaremos o entrar en contacto con culturas diferentes.
Mal representados: 9 estereotipos latinos de Hollywood con los que no nos identificamos

Entre las diversas formas artísticas, probablemente las producciones audiovisuales son las que más impacto tienen en nuestro imaginario colectivo. Por eso es tan importante el papel que juega la industria del entretenimiento.
Lamentablemente, esta no siempre ofrece una visión fiel de la realidad, sino que perpetúa estereotipos que fomentan la discriminación hacia determinados grupos sociales. A continuación, te contamos acerca de 9 estereotipos latinos de Hollywood con los que no nos identificamos.
La mucama

Trabajar como mucama es un trabajo honrado como cualquier otro y no tiene nada de malo. Sin embargo, a diferencia de lo que Hollywood muestra, no es el único trabajo que realizamos las latinas.
El latin lover

No todos los latinos son mujeriegos rompecorazones.
El latino que solo habla español

Los latinos también podemos hablar inglés, entre muchos otros idiomas.
El narco

No todos los latinos nos dedicamos al tráfico de drogas ilegales.
El padre machista y conservador
Sí, puede que el machismo esté presente en América Latina, pero muchísimos latinoamericanos también defienden la igualdad de género.
La latina tonta y exuberante

Hollywood ha repetido hasta el cansancio este estereotipo de la chica curvilínea, gritona y, bueno, no demasiado inteligente.
El jardinero
Como en el caso de la mucama, se trata de un trabajo como cualquier otro. Pero los latinos estamos capacitados para muchísimos trabajos, no solo para trabajos domésticos.
La virgen

Parece que para las chicas latinas solo existen dos posibilidades: la hipersexualización o la virginidad.
El inmigrante ilegal
Muchísimos latinos, aunque inmigrantes, son ciudadanos del país en que residen y aportan a su economía.
- Te puede interesar: «Más allá de Narcos: el problema de la droga en América Latina»
De todas formas, es importante tener en cuenta que los latinoamericanos no somos las únicas víctimas de los estereotipos e incluso, en muchas ocasiones, los perpetuamos. Por lo tanto, y como expresa el dicho popular, no le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan: piénsalo dos veces antes de asumir que todos los musulmanes son terroristas o todos los coreanos pertenecen a la mafia. El cambio comienza por uno mismo.
¿Qué te parecen estos estereotipos? ¿Te identificas con ellos? ¿Cuál agregarías a la lista?
- El gran Marlon Brando también luchó contra los estereotipos: «El día en que Marlon Brando rechazó un Óscar y nos dejó un fuerte mensaje»






