Madonna abrió un hospital en Malawi y le puso el nombre de su hija, Mercy James, una niña de ese país que fue adoptada por la cantante hace algunos años. La inauguración estuvo cargada de emoción y el presidente del país la definió como un «símbolo del espíritu maternal».
Madonna inauguró un hospital en Malawi

¡Entérate todo lo que sucedió en la inauguración!

Madonna tiene una organización caritativa en el país hace varios años, pero en julio de 2017 decidió abrir el Instituto Mercy James de Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos.
En el evento, la cantante explicó que se asegurará de que «no solo sea un hospital infantil de clase mundial, sino también un centro superior de aprendizaje, tanto en lo que se refiere a la sanación como a la potenciación».

Mercy James es una de las 4 hijas adoptivas de Madonna. David Banda, Esther Mwale y Stella Mwale, sus otros hijos, son también de ese país.
Frente a sus hijos, Madonna explicó que adoptarlos «no fue una batalla difícil». En el caso de Mercy, «el juez me rechazó porque me estaba divorciando». «Luché por Mercy y gané. Luche por este hospital y gané. El amor lo conquista todo», agregó.
- Sigue leyendo: «¡Buenas noticias! Sudán del Sur venció la hambruna»

En el acto, el presidente de Malawi agradeció a Madonna y le dedicó un emocionante mensaje: «Comenzaste adoptando a 4 niños de Malawi, ahora te estamos adoptando como hija de esta nación».
Finalmente, emocionada, la cantante dijo que: « Nunca te rindas, sigue tus sueños».
- Te interesará: «El Congo le dice adiós al ébola»






