null: nullpx
Logo image
Vix

MABEL: el robot bípedo más rápido del mundo

Publicado 17 Ago 2011 – 03:54 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Se ha vencido un nuevo récord mundial: ha sido inventado el Robot bípedo más rápido de todo el mundo, el cual puede alcanzar una velocidad de hasta 11 kilómetros por hora. Su nombre es MABEL.

Un equipo de la Universidad de Michigan en colaboración con Jonathan Hurst (quien era estudiante de doctorado del Instituto de Robótica en la Carnegie Mellon University) fueron los encargados del desarrollo de este nuevo robot bípedo.

MABEL comenzó a ser construido en 2008, y hoy llegó a su punto óptimo, alcanzando una velocidad a paso veloz de casi 11 kilómetros por hora.

Intentar reproducir movimientos humanos en los robots es algo muy complicado, y el hecho de hacer correr a un individuo mecánico ha sido un gran avance.

Al comienzo del video que les dejaré al final del artículo MABEL parece un robot convencional sujetado a un hierro por la cadera. Conforme el video continúa nos damos cuenta de la verdadera movilidad alcanzada por el equipo de robótica. MABEL distribuye su peso similar a la forma en la que lo hace un humano, cuenta con un torso pesado y unas piernas livianas y ágiles.

Al igual que un corredor real, MABEL tiene el 40% del tiempo sus pies en el aire, algo verdaderamente sorprendente. Los movimientos vistos en cámara lenta son asombrosos, y dejan apreciar el avance que ha logrado el grupo de científicos.

Aprecien el video ustedes mismos. Un gran avance en el mundo de la robótica.

Reacciona
Comparte