Luka Modrić y la dura historia de vida que lo llevó a ser uno de los mejores del mundo

El mundo del fútbol es el sueño de muchos niños, y conquistarlo no es tarea sencilla. Son pocos los afortunados. Uno de ellos ha sido Luka Modrić, el mediocampista de la selección de Croacia y estrella del Real Madrid. Pero a pesar del éxito que hoy día tiene, no tuvo una vida nada fácil.

PUBLICIDAD

Su infancia fue muy dura, pero su historia demuestra que los sueños no deben ser abandonados jamás, y que la perseverancia nos puede llevar a donde queramos.

La niñez de Modrić atravesó episodios más que complicados de la historia. A sus 5 años, vivió un momento complejo para un niño: la Guerra de Yugoslavia y la lucha por la independencia de Croacia fueron su contexto. La familia del futbolista tuvo que huir de su país para refugiarse, menos su abuelo, que fue brutalmente ejecutado por rebeldes.

Los enfrentamientos y la lucha por escapar de ese calvario acabaron trasladando la vida de Modrić a un hotel de refugiados en Zadar, donde el estacionamiento se transformó en una cancha de fútbol para ese pequeño niño que no tenía ni idea que terminaría siendo una estrella.

Al finalizar la guerra, Luka comenzó a jugar al fútbol. Su club favorito, el HNK Hajduk Split, lo rechazó por ser demasiado pequeño pero eso no lo detuvo, sino más bien lo impulsó a seguir esforzándose para hacerse un lugar en el mundo del fútbol. Y lo logró.

El Dinamo de Zagreb fue el primer equipo en firmar un contrato profesional con el jugador, a sus 16 años. Luchó contra los aficionados croatas que lo criticaban por su rendimiento, e incluso tuvo problemas legales con su representante, pero nada de eso permitió que Modrić bajara los brazos. Por esa razón, hoy no solamente es uno de los titulares indiscutibles del Real Madrid, sino que es el capitán y estrella de la selección croata.

Su historia personal lo ayudó a perseverar así como a no dejar que nadie le dijera que no podía lograr sus objetivos. Modrić hoy es una estrella del fútbol y nos enseña la lección de que jamás debemos bajar los brazos y rendirnos ante los problemas.

PUBLICIDAD

Más futbolistas que inspiran en Rusia 2018: