Luis Suárez: conoce la historia detrás del ídolo celeste

Él es uno de los mejores delanteros del mundo —y, además, es el ídolo del fútbol en Uruguay—. En Uruguay si nombras a Suárez te espera una sonrisa. No importa en qué cuadro se formó, a los uruguayos se les infla el pecho cuando alguien reconoce a Suárez. Sí, es un deporte, pero «no es solo fútbol». Para los uruguayos es mucho más y por eso el amor gigantesco que le sienten a Luis Suárez.

Hoy en día Luis Suárez juega en la selección uruguaya de fútbol y, además, es jugador del Barcelona. Pero ¿cómo fue su vida? ¿Siempre fue un gran jugador? ¡Conoce la historia del ídolo celeste!

PUBLICIDAD

Su infancia

Vivió en Salto durante sus primeros 7 años de vida. Pero cuando cumplió su séptimo cumpleaños, su familia le informó que se tenían que ir a vivir a la capital de Uruguay. Le costó muchísimo y eso afectó su rendimiento.

A los dos años de vivir en Montevideo sus padres se separaron y Luis volvió, nuevamente, a perderse. En ese entonces ya se notaba que tenía talento para el fútbol, pero no tenía ganas de darlo todo por esa pasión -y mucho menos de estudiar-.

«Hasta los 12 años sabía que quería jugar al fútbol. Pero, después, entre los 12 y los 14, pasé por una fase en la que no me iba bien ni en el fútbol ni en el liceo. No me gustaba entrenar, solo quería jugar. Me enojé mucho, fui rebelde, pero eso me hizo peor», dijo, según The Guardian.

Lo que cambió su vida

Llegó a Nacional, uno de los equipos más importantes de Uruguay, pero al poco tiempo le advirtieron que si seguía así no iba a triunfar. Le dieron una nueva oportunidad y fue en ese preciso instante que llegó Sofía a su vida, quien ahora es su esposa y la madre de sus 2 hijos.

«Fue un gran cambio. Me daba pereza estudiar y ella me ayudó a darme cuenta de que no era porque fuera tonto, sino porque no estaba interesado», explicó.

Todo comenzó a mejorar en la vida de Luis. En el fútbol le iba mejor y también en el liceo. Pero luego Sofía le dio una triste noticia: se iría a España a vivir con su familia. Su sueño era reencontrarse con ella así que siguió entrenando para dar el gran salto y vivir en el Viejo Continente.

PUBLICIDAD

El amor fue el motor para seguir adelante y para comprender que tenía potencial. Trabajó para luchar por sus sueños y por su amor. Finalmente, Luis Suárez viajó a Europa jugó en el Ajax, en el Liverpool y luego en el Barcelona. En la ciudad española disfruta de Sofía y de sus dos pequeños hijos.

¿Conocías la historia de Luis Suárez, el ídolo celeste?