La serie biográfica de Luis Miguel tuvo un intrigante final en su primera temporada: Marcela, su madre, está desaparecida. Esta terrible situación sobrepasó la ficción, pues miles de familias en México y el mundo viven con la misma incertidumbre de no saber en dónde están sus hijas, hermanas, madres y amigas.
Los zapatos de Marcela esconden una terrible verdad sobre su desaparición

Con el hashtag #NoSoloEsMarcela, que se hizo viral en redes sociales, la fundación Non-Violence Project , hizo visible una realidad que hasta hace poco pasó desapercibida, la desaparición es un problema grave que necesita ser atendido con urgencia.
#NoSoloEsMarcela no olvidemos a las demás mujeres desaparecidas.#LuisMiguelLaSerie pic.twitter.com/9U05owMCwG
— Non Violence (@NVPMexico) July 15, 2018
Esta campaña busca darle voz a la terrible realidad en la que vivimos, #NoSoloEsMarcela pide justicia por las miles de mujeres que son asesinadas y desaparecidas a diario en México y el resto del mundo.
Para darle más impacto a este tema entre la sociedad, Non-Violence Project colocó esta instalación en las calles de Polanco en la Ciudad de México a manera de protesta.

Según cifras de Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), casi 9 mil mujeres han desaparecido en México en los últimos años. Así que esta cruda imagen sólo es un reflejo de la realidad en la que vivimos.

«La desaparición forzada es una de las tantas formas de violencia que existen, pero en México se ha multiplicado al punto que ya no nos sorprenden», explicó NVP a través de un comunicado. «Y por eso quisimos aprovechar la difusión que dicha serie está teniendo para recordarle al mundo que el problema es cada vez más grande, pero cada vez lo vemos menos».

Esta campaña busca darle la misma importancia a las mujeres desconocidas desaparecidas en México de la misma manera en que se le está dando a Marcela en la serie.
También podría interesarte:







