Los X-Men viven entre nosotros, esta es la característica física con la que puedes distinguirlos

Ya sabemos que los pelirrojos son personas muy especiales porque tienen juventud eterna y también pueden detectar los cambios de temperatura con mayor facilidad que todos los demás. Sin embargo, hay algo que no sabíamos de ellos: pueden soportar más el dolor.

PUBLICIDAD

Específicamente, las mujeres de cabello rojizo son mucho más fuertes. Un estudio realizado por la Universidad McGill explica que las pelirrojas pueden soportar hasta un 25 % más de dolor gracias a una mutación genética asociada con su cabello: el gen MC1R.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores probaron los efectos de un analgésico en ratones de laboratorio, los cuales presentan una versión similar del gen. Al hacer el examen, los pequeños mamíferos no tuvieron una experiencia considerablemente distinta al dolor. Sin embargo, la prueba también fue realizada en seres humanos.

Cuando los investigadores la hicieron en personas, tanto hombres como mujeres con diferentes variaciones del gen MC1R observaron que las pelirrojas de piel clara tenían una mayor tolerancia al dolor.

Esto es paradójico porque otras investigaciones aseguran que ellas necesitan más anestesia que otras personas, pero eso no significa que no puedan reaccionar mejor a otro tipo de dolor, como el de las inyecciones.

«Nuestras pruebas demostraron que las pelirrojas son menos sensibles a este tipo de dolor. Reaccionan menos a la presión cerca del área inyectada, o a un pinchazo. Parecen estar un poco mejor protegidas, y ese es un hallazgo realmente interesante», dijo el profesor Lars Arendt-Nielsen del Centro para la Interacción Sensorio-Motora de la Universidad de Aalborg.

Al recabar datos sobre las distintas formas en que los medicamentos nos afectan tanto a hombres como a mujeres, y a la diversidad genética dentro de los seres humanos, quizás se puedan hacer fármacos mucho más efectivos para cada tipo de persona.

Aún hay muchas cosas que podemos descubrir sobre los seres humanos, pero al menos por el momento nos queda claro que las pelirrojas podrían ser unas superheroínas.