Películas, series de TV, documentales, etc. Gracias a Internet podemos disfrutar los mejores videos, reproduciéndolos a través de aplicaciones multimedia de gran calidad y que incluso permiten añadirles subtítulos.
Los subtítulos de los videos que sueles mirar en tus gadgets esconden un peligroso malware del que deberías estar al tanto

Si usas subtítulos para aplicarlos a los videos que miras desde programas como VLC o plataformas de streaming como PopCorn Time, te advertimos que hay un nuevo tipo de malware que se esconde en ellos y que le permite a hackers tomar el control de tu dispositivo.
Peligroso malware se esconde en el streaming con subtítulos

Ya sea descargándolas a tu computadora o utilizando plataformas de streaming, hoy podemos gozar de las mejores películas y series de TV. No importa el idioma en el que estén, ya que es sencillo añadir subtítulos.
Si usas aplicaciones para reproducir videos con subtítulos o plataformas de streaming que los añaden, estás en riesgo, ya que expertos en seguridad informática detectaron un peligroso tipo de malware que se distribuye a través de los subtítulos.
Los investigadores de Check Point revelaron que millones de personas alrededor del mundo están en peligro de infectarse con este malware a través de aplicaciones multimedia o de streaming de video como VLC, Kodi, Popcorn Time y strem.io, entre muchas otras.
Este malware de tipo vector se esconde en los archivos de subtítulos. No importa que no los tengas guardados en tu equipo, ya que se ejecutan de todas formas, afectando tanto computadoras como smartphones, tabletas e incluso smart TV.
Desde Check Point aseguran que los dispositivos infectados ya sobrepasan el millón, permitiendo a los hackers tomar control de forma remota, con lo que pueden robar información, ejecutar virus del tipo ransomware o utilizar los equipos como zombies para ataques de denegación de servicio, entre otros usos.
Si es que utilizas este tipo de aplicaciones, es importante que descargues de inmediato la última versión desde sus sitios oficiales, ya que las más importantes ya corrigieron el bug que posibilita el ataque.
En el caso de que la aplicación o el servicio que sueles utilizar no haya sido actualizado, te recomendamos dejar de usarlo hasta que sus desarrolladores corrijan este grave agujero de seguridad.
- También te recomendamos leer: «Cómo protegerte ante los principales ataques de ingeniería social»









