Los siguientes 9 pasos que tomará la evolución humana

Existen numerosas evidencias de que los humanos seguimos evolucionando. Con el transcurso de los años, muchas partes del cuerpo se han visto modificadas para que nos adaptemos al nuevo ambiente en el que estamos inmersos. Hay numerosas hipótesis sobre qué podría pasar en un futuro con nosotros, y eso por eso que aquí te dejo los siguientes pasos que tomará la evolución humana.

Imagen Thinkstock

9. Mono etnicidad

PUBLICIDAD

En los últimos años los humanos se han visto cada vez más mezclados y es común el multiculturalismo. No es extraño que en los próximos años evolucionemos en una sola etnia común, si es que seguimos uniéndonos entre diferentes grupos. La ventaja inmediata es la eliminación de la discriminación a las diversas razas.

Imagen Thinkstock

8. Sistema inmune debilitado

Cada vez consumimos más medicamentos, y poco a poco nos hacemos más dependientes de estos. Nuestro cuerpo tiene un sistema inmune fuerte porque lo precisamos para sobrevivir, y el organismo sabe que no podríamos hacer demasiado sin él. Sin embargo, cada vez nos cuidamos más con medicinas, lo que implica que nuestro cuerpo se acostumbra a no generar las defensas. No necesita hacerlo porque siempre es sustituido por estos medicamentos, y finalmente, se volverá débil.

Imagen Thinkstock

7. Menor potencia física

De forma similar a lo que ocurre en el punto anterior, los humanos necesitamos cada vez menos de nuestra fuerza muscular. Las tecnologías han logrado que no tengamos que hacer demasiado esfuerzo en tareas complicadas, y todo lo que precisamos lo hacen las máquinas. 

Imagen Thinkstock

6. Aumento de la estatura

En los últimos siglos los humanos hemos crecido por lo menos 10 centímetros. Nuestros antepasados eran claramente más bajos que nosotros y esto seguirá sucediendo en un futuro. La nutrición es un factor clave en este proceso de aumento de estatura. Las personas de hace varios siglos sufrían hambrunas que no les permitían crecer, sin embargo, nosotros tenemos abundancia de alimentos.

Imagen Thinkstock

5. Pérdida de cabello

En el correr de los años los humanos hemos perdido gran parte del pelo que cubría el cuerpo. Si bien todavía se mantiene una parte, es mínima comparada con la que existía en el pasado. Las mujeres son vistas como más atractivas cuando tienen poco pelo en el cuerpo, y ese es un factor fundamental para conseguir pareja, y por tanto para la reproducción. Es así que cada vez tendremos menos cantidad, aunque en el hombre el proceso será más lento.

Imagen Thinkstock

4. Cerebro eficiente

La tecnología logró que los humanos perdiéramos en gran parte nuestra capacidad de memoria. Cada vez que precisamos saber algo lo buscamos en internet, o en cualquier libro que tengamos cerca. De todas maneras, debemos saber donde está guardada esa información, y para eso es que nuestro cerebro se volverá más eficiente. Si bien no tenemos que recordar exactamente los datos, si debemos tener una idea de donde buscarlos.

Imagen Thinkstock

3. Dientes más pequeños

El primer paso en este proceso es la pérdida de las muelas de juicio, las cuales no son útiles para los humanos y ya comenzaron a desaparecer en algunas etnias. Pero se suma a esto que los dientes serán también más pequeños. En los últimos 100 mil años nuestros dientes se achicaron a la mitad, y lo mismo pasó con las mandíbulas que ya no deben alojar una cantidad enorme de dientes.

Imagen Thinkstock

2. Menos dedos en los pies

Nuestros dedos de los pies eran aún más grandes porque se utilizaban para escalar y transitar caminos complicados. Además se usaban para agarrar objetos, al igual que nuestras manos. Con la invención del calzado y el uso de los pies solo para caminar, el dedo pequeño se hizo prácticamente inútil. Hoy por hoy ya no es necesario e incluso es molesto (recuerda todas las veces que lo golpeaste con un mueble). Ya ocurrió en otras especies animales, así que no es extraño que ocurra en el humano.

Imagen Thinkstock

1. Cabezas más pequeñas

Existen dos posturas frente a este problema, y solo una dice que la cabeza podría disminuir con el tiempo. El tamaño del cráneo es un factor fundamental para el peligro en el parto, dado que es más complicado que un niño de cabeza grande sobreviva el procedimiento. Esto implica que con el tiempo el cráneo irá disminuyendo en tamaño para mejorar el índice de supervivencia.

Por otro lado, la segunda postura frente a este tema dice que cada vez son más usadas las cesáreas, y que esto implica que los niños de cabeza grande sobreviven incluso más que los pequeños.