Los secretos tras el paso imposible de Michael Jackson que logró vencer la gravedad

El rey del pop dejó a medio mundo con las mandíbulas en el suelo cuando en 1987 hizo un paso de baile imposible en el videoclip de su canción « Smooth Criminal». Sí, eso mismo, imposible. ¿Que quién lo dice? Tres neurocirujanos y fans de Michael Jackson que estudiaron el paso de baile desde el punto de vista biométrico determinaron que no, no es humanamente posible.

PUBLICIDAD

Un paso de otro mundo

En un artículo publicado en el Journal of Neurosurgery, los cirujanos y autoproclamados fans de Michael Jackson Nishant S. Yagnick, Manjul Tripathi y Sandeep Mohindra explican por qué el paso es físicamente imposible.

Cuando el cuerpo se inclina hacia adelante teniendo como único apoyo los pies y manteniéndose en línea recta, el peso no se sostiene en la columna, como suele ocurrir, sino que recae en el talón de Aquiles.

La postura requiere una increíble fuerza muscular, pero los cirujanos afirman que un bailarín experimentado solo alcanzaría un máximo de entre 25º y 30º, muy lejos de los 45º que presume el rey del pop.

Entonces, ¿cómo lo hizo?

Bueno, parece que el secreto estaría en la patente de unos zapatos registrada a nombre del músico. Estos contenían un mecanismo que permitía que el calzado se encastrase al escenario por medio de unas estacas que salían del piso en el momento previo al aclamado paso.

Estos zapatos mágicos serían la respuesta al misterio, aunque los médicos explican que incluso con esta ayuda el movimiento es muy difícil de lograr, en la medida en que requiere una gran fuerza muscular, sobre todo en el abdomen.

¡No lo intentes en casa!

Si estás con ganas de intentar el famoso paso (o si ya lo intentaste antes de terminar el artículo), te advertimos que los médicos no lo recomiendan porque se apoya todo el peso del cuerpo en el talón de Aquiles y puede producir lesiones.

Así que, mejor sácate las ganas con una buena caminata lunar.

O con algunos ejercicios para tonificar tus músculos