Mientras muchas personas creen que la gran amenaza hacia la humanidad es la propia humanidad, sobre todo desde que Corea del Norte y Estados Unidos están en constante discusión, existen en nuestro planeta una gran cantidad de amenazas que son preocupantes, aunque no nos guste mucho pensar en ellas.
Los planes de la NASA en Yellowstone podrían salvar al planeta o destruirlo por completo

Pero para la NASA, el análisis de la situación es mucho más completo, en tanto no solo se dedica a investigar en el espacio sino también la Tierra, habiéndose dado a conocer ahora uno de los planes que están trazando en lo que respecta a la prevención de la posible erupción de uno de los volcanes más amenazantes de los que tenemos conocimiento: el volcán de Yellowstone.
Los planes de la NASA en Yellowstone

Se estima que los volcanes como el de Yellowstone hacen erupción una vez cada 100 000 y 1 millón de años. La última vez que Yellowstone hizo erupción habría sido hace 600.000 años, por lo que es técnicamente posible que el volcán comience a tener actividad fuerte nuevamente.
No obstante, estamos hablando de cifras realmente altas; si el volcán decidiera atrasarse un poco, podríamos quizás ni siquiera presenciarlo, dado que ese poco tiempo extra podría ser un tiempo de 10 000 o 20 000 años, una cifra que realmente nos da tiempo para tomar decisiones.
La erupción de este volcán en particular podría hacer que la Tierra entrara en una especie de invierno volcánico en el que perderíamos a gran parte de las plantaciones y cosechas mundiales, mientras las reservas que los humanos tenemos apenas durarían un par de meses, sin contar que la lava ardiente o los efectos del humo y la ceniza podrían destruir a prácticamente Estados Unidos entero.
Frente a esta intensa situación la NASA ha decidido tomar acciones, proponiendo un plan mediante el cual pretende hacer perforaciones con chorros de agua de alta presión en las placas del volcán haciendo que se enfríe la cámara de magma en su interior evitando de esta forma que se llegue a la temperatura necesaria para hacer erupción.
La idea de la NASA parece ser buena, aunque realmente bastante costosa, dado que su precio sería superior a los $ 3000 millones de dólares. Habrá que ver si el precio es realmente una barrera para los planes de la NASA, sobre todo ahora que el volcán de Yellowstone parece haber escalado varias posiciones en su lista de amenazas mortales para la humanidad.
También existe preocupación por parte de algunos especialistas. Brian Wilcox, quien estuvo conversando con la BBC, indicó que cualquier pequeño error en la operación podría hacer que las placas de la cámara de magma sean más frágiles, rompiéndose y activando la liberación de gases nocivos que no deberían ser liberados, mientras el volcán se desestabiliza de diversas formas.
Wilcox también indicó que en el caso de que la idea funcione se estaría desactivando una amenaza que es realmente preocupante, mientras en el futuro se podría pensar incluso en excavar más profundo para que, mediante la instalación de empresas geotérmicas, se puedan crear plantas de electricidad que abastezcan a la zona durante incluso decenas de miles de años.
¿Será que los planes de la NASA serán realmente llevados a cabo en Yellowstone? ¿Se convertirá esta idea en una de las mejores propuestas que hayan sido llevadas a cabo o simplemente acelerarán el comienzo del fin de la humanidad?
También te podemos recomendar leer:









