null: nullpx
Vix

Los peores proyectos fallidos de Kickstarter

Publicado 23 Jul 2014 – 09:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Seguramente escuchaste hablar de la consola Ouya, reloj Pebble o los Oculus Rift: Estos gadgets nacieron gracias a la financiación obtenida en Kickstarter, una plataforma en donde cualquier persona puede donar dinero a un proyecto que le parece vale la pena.

Donar dinero en Kickstarter, suele venir acompañado de un premio, como ser el primero en recibir el producto o al menos la satisfacción de ayudar a mejorar el mundo. El servicio no sólo ha sido hogar de buenas ideas, sino que también de otras tan malas que no lograron recaudar lo necesario porque, seamos realistas, eran un desastre.

¿Quieres conocer los peores proyectos fallidos de Kickstarter?

Heaven

¿Monopoly, Scrabble, Pictionary? Olvida esos viejos juegos de mesa e invita a tu familia a jugar Heaven, una aventura bíblica con tablero y dados.

Lo que más llama la atención de Heaven no es su tema, quizá le guste a algunas personas, sino que el video de presentación, protagonizada por un tipo con cabeza de... ¿oveja? que busca una manera de conseguir su salvación eterna.

Heaven reunió $381 dólares de un meta de $46.500, aunque creo que quienes donaron lo hicieron agradecidos por el tremendo potencial cómico del video, que supera a cualquier antidepresivo. 

Onyun

¿Harto de que Google tenga el poder? Olvídate de Bing o Yahoo!, ya que el futuro está en Onyun, un buscador revolucionario para el que se buscó financiamiento en Kickstarter.

Con medio millón de dólares, se buscaba crear una plataforma de búsqueda que parece más bien un sitio creado con la interfaz de Geocities en los noventas. Admiramos las ganas de creer de las personas que lograron que recaudará $ 21 dólares.

SpongeBall Z: La serie animada

Imagina mezclar al hilarante Bob Esponja y lo mejor de Dragon Ball Z. Con el proyecto SpongeBall Z: La serie animada, ambos personajes se unirían para fascinación de sus fans.

Si lo pensamos, es receta para un desastre y, justamente es lo que fue. Este proyecto, que buscaba recaudar 7 mil dólares, consiguió sólo 49.

Specklaces

¿Usas gafas de sol y, al dejarlas en la mesa o velador te demoras en encontrarlos? Mejora tu calidad de vida con Specklaces, un cordón/cadena que te permite mantenerlos colgados en tu cuello tal como si fuesen un collar.

https://www.kickstarter.com/projects/1054593729/specklaces/widget/video.html

Buena idea, pero creo que la inventaron desde el momento en que se crearon las primeras gafas. Lo sentimos, no todos pueden ser visionarios, pero al menos no hacen el ridículo en la web. Puntos extra por las ganas y entusiasmo que su creador le pone al video de presentación.

Staring at the Camera

Hay videos que pueden cambiar tu vida y convertirse en un hit y, otros que son una soberana estupidez.

¿Gastarías medio minuto de tu vida viendo como un tipo mira fijo una cámara? ¿Qué te parece subirlo a media hora?

https://www.kickstarter.com/projects/notfound/staring-at-the-camera/widget/video.html

Si dijiste sí, me preocupas. El proyecto Staring at the Camera, se trata de un hombre que pretende crear un mediometraje protagonizado por sí mismo, en el que, gracias a sus expresivos ojos, será capaz de cautivarte mirando fijo a la cámara por media hora. Basta mirar el video de presentación para maravillarse.

Este visionario multimedial, quería reunir 15 mil dólares para su proyecto y consiguió 1389, impresionante, debe ser porque promete pestañear lo menos posible durante la filmación.

Stack Up

Sacar papas fritas de un envase o recipiente en la mesa, puede resultar una tarea que te deja exhausto y sin ganas de saborear este delicioso snack. Por suerte, un grupo de estudiantes holandeses creó Stack Up.

Se trata de una estructura que ordena las papas fritas de tal manera que las vayas retirando una por una de una torre que las coloca en forma vertical, solucionando así un problema universal que nunca existió.

Estos verdaderos genios reunieron 443 euros, pero estaban buscando juntar 69 mil euros. Tristemente nos veremos obligados a seguir comiendo como antes.

Nothing Simulator 2015

De los proyectos que hemos compartido con ustedes, el Nothing Simulator es el que más me llamó la atención. Se trata de un juego de simulación en donde te conviertes en nada y simulas tus actividades, o sea ninguna, ya que la nada nada hace.

Hay que darles puntos por su creatividad, no por nada consiguieron 38 libras de 70 libras. El concepto es tan complicado de explicar, que sus creadores utilizan un video en YouTube para que veas a qué se refieren con la nada.

¿Donarías dinero a alguno de estos proyectos?

Reacciona
Comparte