Los peores fiascos recientes de Apple que dejaron a la compañía en vergüenza

Imagen Apple

Apple es una de las empresas más admiradas y exitosas de la actualidad y, sus productos se encuentran entre los más deseados y vendidos a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Durante la historia de la empresa de la manzana no solo destacaron triunfos, sino que también f racasos que Apple preferiría que olvides. Hoy queremos contarte acerca de grandes fiascos recientes de Apple que quedarán en la historia.

Imagen Apple

Mapas

Con el lanzamiento de iOS 6 en 2012, Apple dejó de utilizar Google Maps y creó su propios mapas, los que presentó con orgullo durante el lanzamiento del iPhone 5.

Ese orgullo rápidamente se transformó en vergüenza: Los mapas de Apple estaban llenos de errores, desde lugares que se mostraban donde no estaban a imágenes totalmente distorsionadas. No fueron pocos los que se perdieron gracias a estos mapas terribles.

Fue tanto el revuelo provocado por los Mapas fallidos, que el mismo Tim Cook pidió perdón a los usuarios, aunque por suerte Google rápidamente lanzó una aplicación oficial de Google Maps para iOS.

Imagen Apple

Antena Gate

El iPhone 4 fue un éxito de ventas desde el momento de su lanzamiento en 2010, pero este teléfono tenía un gran problema: La señal de telefonía se perdía si lo sujetabas de forma normal.

En el llamado Antena Gate, causado porque la antena del aparato estaba posicionado de forma errónea dentro del iPhone 4, algo que se les pasó a los ingenieros de la empresa, fue noticia a nivel mundial, sobre todo por la respuesta que dio Steve Jobs.

En vez de pedir disculpas, el entonces CEO de Apple indicó que la culpa la tenían los usuarios, ya que lo sujetaban mal. Eso si, la empresa ofreció bumpers de forma gratuita a quienes compraron un iPhone 4, con lo que se solucionaba el problema.

El regalo de U2 que nadie pidió

En 2014, Apple y U2 formaron una alianza y, el nuevo disco de la banda liderada por Bono, sería entregado de forma gratuita a quienes tenían un dispositivo de la manzana, quiéranlo o no.

PUBLICIDAD

Una regalo siempre está bien, sobre todo si solo lo descargaban quienes deseaban tenerlo y contaban con el espacio, pero Apple se aseguró que el álbum Songs of Innocence, se bajara por defecto a la librería a los iDevice, ocupando una buena cantidad de espacio.

El regalo no vino por parte de U2, sino que de Apple que pagó más de 100 millones de dólare s a la banda en los que creían una estupenda movida publicitaria.

Imagen Apple

Robo de imágenes íntimas con hackeo a iCloud

El año pasado un escándalo de proporciones afectó a varias mujeres famosas, cuyas fotos y vídeos íntimos fueron filtrados a la web.

Lo interesante es que nadie hurtó sus teléfonos o los obtuvo de alguien que los tenía guardados de recuerdo, sino que fueron robados desde las cuentas de iCloud de las víctimas.

Entre las afectadas estuvieron Jennifer Lawrence, Kate Upton, Rihanna y Hayden Panettiere, entre otras. Las fotos y vídeos, estaban almacenados en iCloud, cuyas cuentas fueron vulneradas. Tim Cook, prometió mejorar la seguridad en iCloud.

Imagen Apple

Instalación de iOS 8

Junto al lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, Apple presentó iOS 8, la nueva versión de SO móvil y que, si bien tenía grandes mejoras, era un dolor de cabeza para instalar, sobre todo si tu iPhone, iPad o iPod Touch tenía poco espacio libre.

Si se instalaba vía OTA, es decir directamente desde el dispositivo, se requerían hasta 5 gigas libres en el dispositivo, lo que era bastante complicado si tenías un iDevice con 8 gigas de capacidad.

PUBLICIDAD

Si bien era molesto, existía una solución para no tener que borrar aplicaciones, fotos, vídeos o música: Instalarlo a través de tu computadora utilizando iTunes.

Esto nos dejó un aprendizaje, jamás vuelvas a comprar un iPad, iPhone o iPod Touch de menos de 16 gigas. Es más, los iPhone 6 vienen con espacio de almacenamiento de 16, 64 y 128 gigas

Estos 5 fracasos, errores o hasta escándalos nos dan muestra que nadie es perfecto y no existe una compañía infalible, además de que el pedir disculpas no implica mostrarse débil.

¿Qué fiasco de Apple te molestó más?