Si hay un dispositivo que produjo realmente un cambio en el mundo moderno es el pendrive o memoria USB, un gadget extremadamente útil para trasladar nuestra información de manera muy sencilla. Existen actualmente de todas las capacidades, desde los 32MB hasta los 256GB. Hoy por hoy, muchas compañías ofrecen una amplia variedad estos dispositivos en su catalogo de productos. Habiendo cumplido 18 años de existencia, hoy veremos algunos de los diseños de memorias USB más extraños que existen.
Los pendrives más extraños del mundo


La Revolución de Kingston
Kingston ha sido uno de los pioneros, y actualmente el que posee las mejores críticas en este tipo de dispositivo. Ya hace un tiempo presentaron el que para ellos es el de mayor capacidad con unos interesantes 256GB.

Pero además es un dispositivo más que interesante por su tamaño, que puede abarcar simplemente 32MB o también capacidades extremadamente grandes. Este dispositivo se ha transformado en un objeto de diseño que es el básico para cualquier memoria USB. De todas formas, siempre hay vanguardistas en el área, verdaderos artistas conceptuales del diseño, por lo que si el clásico diseño Kingston no te conforma siempre puedes considerar las siguientes opciones.
Diseños extraños
Star Wars
Mimobot presenta esta serie de memorias USB con los personajes de la saga, desde Darth Vader hasta R2D2 y en capacidades de 1GB, 2GB y 4GB. ¿Quién necesita un sable luz?
Color Fish Swarovski Crystal
Para los amantes del acuario, dinoDirect presenta esta obra de arte kistch que mezcla lo mejor del mundo marino y el bling bling. Tiene una capacidad de almacenamiento de 4GB y una argolla como para adaptarlo de llavero. El mismo consejo sirve para todo los peces, no lo alimentes demasiado...
Key Shape USB
Ankaka nos trae este dispositivo de la generación 2.0, con 8 GB de almacenamiento, el mismo se jacta de ser el pendrive más indestructible de la historia. Su forma de llave lo hace muy práctico y cómodo para insertarlo y removerlo del puerto USB.
Steampunk USB Flash Drive
Este dispositivo es la muestra de que los diseñadores nunca se quedan sin ideas. Si es necesario fabricar un pendrive de 32 GB con forma de fusible, pues, se hará un pendrive de 32 GB con forma de fusible. El gadget viene con una luz incorporada que es ideal para avisarte que el dispositivo está transfiriendo datos, si eres fanático de la película Wild Wild West de Will Smith pues entonces este pendrive no puede faltar en tu colección.
Holy Bible USB Flash Drive
¡Alabado sea el almacenamiento de datos!, lo más interesante de este pendrive es el meta mensaje simbólico que radica en su propio diseño. Nada más ni nada menos que una mini biblia, como para dar a entender que tus datos son sagrados, ¡aleluya!.
¿Qué te han parecido estos modelos de memoria USB?, ¿conoces alguno más extraño?









