La humanización de la atención a la salud es un objetivo cada vez más frecuente a lo largo del mundo. Y, en mi opinión, es una de las metas más nobles e importantes de dicha atención. Como seres humanos merecemo s gozar de una buena salud, pero, además, de recibirla en condiciones dignas.
Los niños de un hospital de Madrid podrán disfrutar la visita de sus perros

Con este objetivo fue que en Madrid se creó un Plan de Humanización de la Asistencia Humanitaria y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles fue el primero en crear un proyecto, enmarcado en este plan, en el que se permite la visita de los perros 1 vez por semana.
¿Por qué es tan importante esta medida?

Aquellos niños que estén hospitalizados, y que su salud lo permita, podrán recibir cada martes a sus perros. Durante una hora el hospital abrirá sus puertas a los caninos «para hacer más llevadera la estancia de los más pequeños», según se explicó en su web.
Según Pablo Bello Gutiérrez, del servicio de pediatría de ese hospital, «el ingreso hospitalario es una circunstancia hostil para los niños porque supone que queden alejados temporalmente de su entorno habitual. —Pero al recibir la visita de sus mascotas— conseguimos una mejora de su estado anímico y general, que redundará en un cambio en el tedio que suponen las largas horas en el centro, así como una hospitalización más corta».

¿Por qué es tan importante la humanización de la atención? Porque consigue una mejora en la calidad de la asistencia y, a su vez, en la receptividad de los tratamientos. «La atención sanitaria no es solo jarabes y pinchazos», se agregó en la web, por eso «el principal propósito de esta iniciativa es el de atenuar el impacto que para la mayoría de los niños supone la estancia hospitalaria y conseguir arrancarles una sonrisa en un momento tan delicado».
¿Qué te parece esta medida?






