Desde hace ya algunas semanas, Nueva York se volvió el epicentro de la crisis por coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos. Tan sólo este estado registra más de 290 mil casos confirmados y más de 17 mil muertes por la misma enfermedad.
Los neoyorquinos ya no confían en Trump, pero ya eligieron a alguien más para que los salve



Las imágenes del estado en las últimas semanas son bastante inusuales: restaurantes, bares y teatros cerrados en su totalidad; así como calles (usualmente concurridas a reventar) completamente vacías.
No obstante, en medio de la crisis, los neoyorquinos han encontrado un líder en el que pueden confiar.

La manera en la que el gobernador Andrew Cuomo maneja esta crisis, inspira confianza entre la mayor parte de los neoyorquinos.
Así lo reveló una nueva encuesta de la Siena College, realizada entre el 19 y 23 de abril a 803 votantes registrados en Nueva York. Las preguntas se hicieron vía telefónica y en línea.

Según los datos que arroja la investigación, el 87 por ciento de los encuestados aprueba el trabajo que Andrew Cuomo hace frente a la crisis, mientras que sólo el 41 por ciento aprueba la respuesta del presidente Donald Trump ante la pandemia.
Además, el 81 por ciento de los neoyorquinos expresó su apoyo y confianza en que el gobernador decida cuándo y cómo reabrirá el estado.

Naturalmente, esta aprobación también llevó a un aumento en la calificación de favorabilidad que los habitantes de Nueva York le otorgan a Cuomo.
Actualmente, el 71 por ciento de los neoyorquinos tiene una idea favorable del gobernador, una de las calificaciones más altas que ha tenido en casi 10 años al frente del estado.

Vale la pena resaltar que la encuesta se hizo a votantes independientes, demócratas y republicanos.

Algunas de las acciones que Andrew Cuomo ha implementado durante la crisis fueron innovadoras a nivel nacional: conferencias diarias para mantener a los habitantes informados del avance de la enfermedad, ideas preventivas para la posible reapertura del estado, aval a profesionales médicos ante ensayos médicos aprobados por la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, pro sus siglas en inglés), etc.
Cuomo se caracteriza además por ser muy claro al hablar con la población: todas las medidas que tome su administración tendrán fundamentos en la ciencia y no en presiones políticas o económicas.
Ve también:







