Los animales siempre nos sorprenden por su inteligencia, como la gorila que aprendió a hablar y quería una mascota, pero una investigación reveló que los animales más inteligentes suelen ser los más traviesos.
Los mapachitos y los changos son SÚPER inteligentes por este curioso detalle

Publicado en la revista Animal Behaviour, el estudio explica que los animales inteligentes son los que se adaptan a entornos nuevos o cambiantes, por lo tanto, muchos de ellos se encuentran con los asentamientos humanos y hacen travesuras.
«Aunque muchas especies están actualmente en declive, otras especies están prosperando en hábitats alterados por el hombre aprovechando los nuevos recursos y oportunidades asociados con las perturbaciones antropogénicas», detalla el texto.
Muchas de estas especies son tratadas como una molestia o plaga pues sentimos como si invadieran nuestros hogares al causar disturbios, como los mapaches que sacan la basura o los osos que se meten a las albercas.
Sin embargo, el estudio también descubrió que los animales están usando su proceso cognitivo para evitar conflictos con los humanos. ¿Ya ves? Ellos no quieren problemas.
Así que la próxima vez que te encuentres con un animal silvestre en tu casa, no te enojes con él, sólo está usando su inteligencia para adaptarse a nuevos ambientes. ¿Alguna vez has tenido este tipo de encuentros?
También te puede interesar:









