A pesar de su popularidad con los usuarios más avanzados, todos sabemos que Linux no es la plataforma más utilizada para los videojuegos, por lo que la oferta de títulos interesantes es muy pequeña en comparación con otros sistemas operativos.
Los juegos más divertidos para Linux

A pesar de esto, Linux ofrece la oportunidad a todo tipo de desarrolladores de crear juegos de todo tipo y una calidad superior, lo que significa que en los últimos tiempos han surgido algunos juegos muy interesantes.
Aunque existen distintas herramientas para utilizar cualquier juego en los sistemas operativos de Linux, aquí les dejamos una pequeña lista con los juegos más divertidos para Linux.
Secret Maryo Chronicles es un juego de código abierto diseñado sobre el Super Mario World original, tomando lo mejor de ese recordado titulo y adaptándolo a la PC.
Este es un juego de puzzles, lo que significa que podemos correr, saltar y mover un montón de perillas, con la posibilidad de rotar todo el mundo en noventa grados.
3. Ice Breaker
Ice Breaker es un juego de acción en el que debemos capturar pingüinos en un iceberg para que sean enviados a Finlandia, donde son parte esencial en un plan secreto para dominar el mundo.
Un juego perfecto para niños, que los adultos también pueden disfrutar. Presenta un panel interactivo donde podemos construir todo tipo de dispositivos y utilizar la gravedad para hacerlos funcionar.
Un juego de arcade con una premisa muy simple: unir tres burbujas del mismo color.









