null: nullpx
ViX

Los juegos de última generación, bonitos pero ...

Publicado 20 Abr 2007 – 03:42 PM EDT | Actualizado 22 Ene 2019 – 02:48 PM EST
Comparte

En Next Generation se publicó un artículo en donde hablan de que los juegos nuevos que van saliendo tanto para consolas de última generación, como para computadoras, gozan de un apartado gráfico increíble, pero carecen mucho de inteligencia artificial.

El artículo analiza las diferencias entre los juegos viejos, en donde los gráficos no eran nada del otro mundo, normalmente unas simples caricaturas, pero que gozaban de un comportamiento un tanto particular, que hacía que los juegos fuesen interesantes, atractivos para el usuario que busca un poco más.

Ahora, la situación es completamente diferente, la capacidad de las nuevas consolas lleva a que las empresas pongan todo sus esfuerzos en las gráficas, con animaciones que muchas veces nos dejan temblando las patas detrás del sofá, de lo reales que lucen. Aún así, dentro del juego, nos encontramos con una inteligencia artificial un tanto vaga, que por medio de algunos movimientos fáciles de aprender, son fácilmente derrotados.

Aquellas personas que suelen jugar a títulos de guerra, podrán notar que la inteligencia no es de lo más llamativa, y muchas veces nos lleva a poner el nivel de dificultad en hard para ver si realmente la CPU es capaz de derrotarnos. Aunque, claro, el nivel hard no cuenta con mejor inteligencia, sino que parte con más ventaja de las que nosotros, por lo cual... es más que probable que terminemos insultando a las madres de los creadores del juego.

Lo bueno, es que algunas empresas aún no bajan los brazos para complacer a esos jugadores casuales, y se ponen a desarrollar títulos como Creatures (evolutivo), Fable 2 (IA Avanzada), o juegos que no asombran gráficamente, pero que nos harán jugar una y otra vez sin siquiera darnos cuenta de que ya los hemos terminado un sin fin de veces.

El problema, para cerrar el asunto, se da en que estos juegos con mucha dificultad (por la IA) sufren de no poder alcanzar un público masivo por dicho factor... ya que muchos son jugadores casuales, y solamente quieren divertirse un rato... y no pasarse 10 horas terminando un Resident Evil 1, por ejemplo...

Comparte
RELACIONADOS:Ciencia y TecnologíainteligenciajuegosViX