¿Los hombres sudan más que las mujeres? Esto es lo que la ciencia ha descubierto

Existe la creencia popular de que  los hombres tienden a sudar más que las mujeres. ¿Pero qué nos hace pensar eso? Y sobretodo: ¿es verdad?

PUBLICIDAD

La ciencia finalmente tiene la respuesta: el género no tiene nada que ver con cuánto sudamos después del ejercicio.

Resolviendo la gran interrogante

Imagen Shutterstock

Un equipo de especialistas de la Universidad de Wollongong de Australia y el Mie Prefectural College of Nursing de Japón, analizó las respuestas de sudoración y flujo sanguíneo de la piel de 24 mujeres y 36 hombres después de realizar ejercicios.

Quienes participaron del estudio realizaron el mismo ejercicio en las mismas condiciones de calor. De este modo, el equipo de especialistas pudo ver que los participantes experimentaban los mismos cambios de temperatura corporal, sin importar el sexo.

Todo está en la masa corporal

Imagen Shutterstock

Cuando nuestro cuerpo entra en calor y comienza a transpirar, hay formas de enfriarlo, como por ejemplo  aumentar la circulación o expulsar el agua de las glándulas sudoríparas.

Pero la elección de nuestro cuerpo de sudar o no, nada tiene que ver con nuestro género, sino con nuestro tamaño.

Las personas más pequeñas (tanto mujeres como hombres) tienen más circunferencia de piel por kg de masa corporal y tienden a sudar menos, porque dependen de una mayor circulación para llegar a la superficie y liberar el calor.

Mientras que las personas con más peso y masa muscular, dependen del sudor para enfriarse.

Equipos profesionales han pensado que el género tiene un impacto en la sudoración, pero esta investigación demuestra que la diferencia depende del tamaño del cuerpo. ¿Tú qué creías?