Un nuevo estudio reveló por qué los hombres son más propensos a contagiarse y morir por el nuevo coronavirus.
Los hombres son más propensos a morir por coronavirus: un estudio explica la razón

Debido a la rápida propagación y elevada tasa de mortalidad del COVID-19, científicos alrededor del mundo buscan un tratamiento que controle y erradique la amenaza.
Por otro lado, se busca identificar las principales causas de contagio, así como analizar los datos en los infectados de diversas partes del mundo.

Una de estas investigaciones sobre la cantidad de infecciones en China reveló que es más probable que el virus afecte a los hombres.
En los primeros registros, se consideró a las personas de la tercera edad y aquellos que sufren enfermedades crónicas como los grupos más vulnerables ante la infección del coronavirus.

Pero al hacer una revisión sobre las diferencias que se presentan entre la afectación de los diferentes géneros, se descubrió que los hombres tienen más complicaciones al contraer el virus.
La investigación se publicó en la revista de investigación científica Frontiers in Public Health (Fronteras en salud pública).

El estudio explica que, si bien hombres y mujeres tienen la misma posibilidad de contraer coronavirus, son los varones los que resultan más afectados a morir por complicaciones de la enfermedad.
Los grupos que corren más riesgo
Diversas investigaciones confirmaron que personas de la tercera edad y aquellos pacientes con enfermedades respiratorias y del corazón que se contagian con el virus, corren más peligro de morir.
En cuanto a las diferencias entre las muertes, el Dr. Jin-Kui Yang que trabaja en el hospital Beijing Tongren de China, encontró hechos alarmantes para los varones.

«Desde enero encontramos que el número de hombres que murieron por COVID-19 parecía más alto respecto a las mujeres. Esto nos hizo preguntarnos: ‘¿son los hombres más susceptibles a contraer y morir por COVID-19?’. Encontramos que nadie estaba midiendo diferencias entre género en los pacientes, así que comenzamos a investigar».
El equipo de Yang analizó una base de 1056 pacientes para confirmar si existían diferencias entre cómo respondían hombres y mujeres ante el COVID-19.

Los resultados arrojaron que más del 70% de los pacientes que morían por complicaciones de la enfermedad eran hombres, 2.5 veces más que la tasa de mortalidad en mujeres.
Otro dato que revelaron fue que el ser hombre se corre más riesgo de que la enfermedad empeore, sin importar el rango de edad.
¿Por qué sucede esto?

Los investigadores encontraron que los niveles de ACE2, la proteína que permite el acceso del coronavirus al cuerpo, son mayores en hombres en comparación con las mujeres.
La proteína también se presenta en grandes cantidades en pacientes con enfermedades cardiovasculares y diabetes, lo que siempre complica el estado para los afectados por coronavirus.

Ante tales resultados, los responsables hicieron recomendaciones de cuidado adicionales para los grupos más vulnerables:
- Cuidado adicional a los estándares establecidos para hombres de edad avanzada.
- Pronto acceso a unidades de cuidado intensivo.
mini:
Más sobre el coronavirus:









