La Fundación Blue Cure anunció el lanzamiento de una campaña nacional pidiendo que la familia presidencial encienda de azul la Casa Blanca por una noche durante el mes de septiembre en reconocimiento al Mes de Concienciación por el Cáncer de Próstata.
Los hombres quieren la Casa Blanca iluminada de azul


Con este propósito, la fundación planea recolectar 100.000 firmas para crear un impacto que comience en la capital del país. La petición puede ser firmada por los interesados mayores de 13 años.
Los organizadores esperan recibir el apoyo de los más de 2.5 millones de hombres estadounidenses sobrevivientes de cáncer de próstata, a sus amigos y familiares. De lograr su propósito, esta sería la primera vez que la Casa Blanca se vestiría de azul en honor a los sobrevivientes de esta enfermedad, y para recordar a sus víctimas también.
El cáncer de próstata afecta a uno de cada seis hombres estadounidenses. Se estima que 233.000 serán diagnosticados con la enfermedad este año y 29.480 morirán de cáncer de próstata. El mes de septiembre se centra en actividades para promover la prevención y detección temprana de esta condición.
Ya se viste de rosa

Desde 2008 la Casa Blanca ha mostrado su apoyo al movimiento ‘rosa’ por el cáncer de mama iluminándose de este color en octubre para crear conciencia sobre el cáncer de seno. A partir de esta iniciativa desde la capital norteamericana, otros 200 puntos de referencia alrededor del mundo se unieron al esfuerzo de iluminarse de rosa, incluyendo el Hotel Burj Al de Dubai en 2013, París Le Grand Palais en 2011, la Ópera de Sydney y la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro en 2009.
Si quieres apoyar esta campaña visita el WhiteHouseBlue.org para firmar la petición. También puedes compartir tu apoyo usando el hashtag #whitehouseblue en Twitter.
El Blue Foundation Cure es un movimiento para promover la prevención del cáncer de próstata y en última instancia, reducir su incidencia educando a los hombres de todas las edades sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable y la importancia de la detección temprana.
Comparte también estos consejos saludables para hombres.






