La propagación del coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos incrementó de manera preocupante durante los últimos días.
Los héroes sin capa llegaron a California: los marines irán contra el COVID-19


Uno de los territorios más afectados hasta el momento es California, donde únicamente en la famosa ciudad de Los Ángeles se confirman más de 400 casos de COVID-19.

Cada día, las medidas para erradicar la extensión del virus aumentan, y ante la gravedad destacará la ayuda financiera de la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la llegada de la Guardia Nacional.

Desde una de sus recientes conferencias, el presidente Donald Trump mencionó que ocho grandes estaciones médicas federales con 2,000 camas estarían entre la asistencia federal de emergencia brindada a California: llegarán dentro de un lapso de 48 horas.

Aunado a ello, se afirmó que el buque hospital de la Marina de los Estados Unidos (denominado Mercy) llegará a la ciudad de Los Ángeles con 1,000 camas destinadas a atención médica.
En el lugar no se tratarán directamente pacientes diagnosticados con coronavirus, pero servirá para atender otras afecciones, lesiones y enfermedades secundarias que pudieron haber sido relegadas dada la emergencia ante la pandemia.

El alcalde Eric Garcetti mencionó que Mercy se convertirá en el hospital más grande de Los Ángeles cuando atraque en el puerto.
Como una medida adicional, Garcetti oficializó el cierre de parques y zonas de playas para evitar aglomeraciones y un posible contagio masivo de COVID-19.

Con dicha orden avalada por el gobierno americano, se estará atendiendo de manera significativa a California, uno de los tres territorios en estado de emergencia, además de Nueva York y Washington.
The USNS Mercy is headed to the @PortofLA to help provide medical care to Angelenos during this crisis. The ship will bring more than 1,000 beds to our doorstep. This step will save lives. Thank you to the @USNavy and our local, state and federal partners on this. pic.twitter.com/4Fp6KmPMFA
— Mayor Eric Garcetti (@MayorOfLA) March 23, 2020
No hay que olvidar seguir las medidas de prevención para evitar contraer el virus. Tomarlo con seriedad es imprescindible.
Ve también:







