Las bandas de cumbia nacionales se han vuelto un gran furor en los boliches uruguayos. Tal es el caso de Los Golden Rocket, una banda con integrantes jóvenes que ya cuenta con más de 30 mil reproducciones en YouTube y que nos contagió su muy buena onda en su paso por la redacción de iMujer.
Los Golden Rocket, una banda de cumbia uruguaya con mucha onda

Su primer videoclip Por hoy los llevó al éxito repentino con el público y a tocar en varios boliches del interior de Uruguay, Montevideo, Argentina y en fiestas privadas. No solo tocan su tema sino todo tipo de covers acordes al lugar y el evento.
Están a punto de sacar su nuevo video Cada vez, que tiene un toque más romántico aunque mantiene esa melodía alegre y festiva que caracterizó al primero.
A la redacción nos visitaron Iñaki Iruleguy (voz), Máximo Cattivelli (batería) y Marcelo La Cava (teclado) pero al grupo también lo integran Agustina Morales (voz), Juan Martín Mermot (batería), Agustín Vignolo (bajo) y Lucas Puig (batería).
Seguí leyendo para conocer más de esta banda uruguaya que contagia su buena energía…

Los Golden Rocket se muestran como un grupo consolidado y eso es gracias a que son amigos de la infancia, del deporte o del barrio. Hace un año empezaron a tocar juntos y tienen muy en claro que piensan seguir hasta que dejen de divertirse.
El particular nombre de la banda surgió mientras estaban en plena actividad con su organización de ayuda a personas en situación de calle, a las que les reparten sopa y las acompañan con música. Les sugirieron ese nombre y a partir de allí lo adoptaron como propio.
Comenzaron con rap, cumbia y temas de todo tipo hasta que se perfilaron más hacia la cumbia porque les encanta divertirse con la música.

¿Cómo fue la sensación que tuvieron tras el éxito de su primer video?
Fue raro, somos conscientes de que estamos en pañales y nos falta mucho. Pero escuchar un tema que escribiste y ver cómo lo canta y lo baila la gente está buenísimo.
Lo que más nos gusta es la buena onda y los comentarios positivos que recibimos. Nuestro principal objetivo es divertirnos, disfrutar y contagiarselo a la gente.
¿Les resulta difícil ponerse de acuerdo en los temas que quieren tocar?
Es complicado a veces ponerse de acuerdo en los covers porque somos siete. Cada uno propone, se ensaya y se evalúa.
Somos consumidores, igual que todos, de la música que suena en los boliches y elegimos los temas que sabemos que más nos divertiría tocar y que mejor respuesta van a tener.
También pasamos temas que nos son de cumbia a ese género, aunque ahora nos estamos enfocando en escribir nuestros propios temas.
¿Qué opinan del término cumbia cheta con el que muchos los catalogan?
La verdad que es algo a lo que no le damos mucho interés, particularmente nos parece que el término más adecuado sería cumbia cachengue.
La realidad es que todos somos de Carrasco y nos han dicho chetos más de una vez y tocamos cumbia, pero no es algo con lo que nos identifiquemos y tampoco nos parece ofensivo.
¿Tienen alguna banda como referencia?
Nos encantan las bandas que suenan ahora, pero no tenemos un modelo que quisiéramos imitar.
Creemos que está bueno crear una identidad de la banda, cada uno de nosotros tiene una personalidad diferente y el conjunto de todos hacen que el grupo sea auténtico.
¿Cómo es tener a una mujer en el grupo?
La mejor opción que nos podía tocar como mujer es Agustina, es un pilar en la banda.
No solo pone los puntos como mujer sino que le da un toque femenino que está bueno. Somos seis hombres y ella, pero es una más, está súper cómoda y nos integramos todos muy bien.
Los chicos compartieron su visita a iMujer en las redes sociales… ¡Y también se animaron a responder nuestro ping pong de preguntas!:

Antes de finalizar la entrevista tocaron una versión acústica de su tema Por Hoy y se lo dedicaron a todas las fans de iMujer

¡Mirá el video!: https://www.youtube.com/watch?v=p7ln0TKOzig
Sin duda una banda joven, con mucha energía, ganas y buena onda. ¡Les deseamos muchos éxitos!
¡No dejes de seguir a Los Golden Rocket!
Y no te pierdas el video oficial de Por hoy:
¡Gracias a Los Golden Rocket por su visita y buena onda!






