Si te encuentras en Estados Unidos no tendrás que llamar a los bomberos en caso de que tu gato se suba a un árbol y no logre bajar. Esto se debe a Canopy Cat Rescue, una empresa creada en 2009 para rescatar a los gatos atrapados en los árboles.
Los gatos en EE. UU. celebran la creación de la empresa Canopy Cat Rescue

¡Conoce más sobre esta idea! (Quién sabe, quizá hasta se logre implementar en tu país)
Adiós, bomberos

Tom Otto y Shaun Sears conocen esa fea sensación de ver a un gato en el árbol y no poder bajarlo. También saben que si bien los bomberos cumplen con esa tarea, no es su rol primordial. Por este motivo decidieron excluir a los bomberos de este trabajo y ellos comenzar a salvar gatos de los árboles.
«Nuestra misión y pasión es rescatar a cualquier gato atrapado en cualquier árbol, independientemente de la situación financiera de su familia», explicaron en su página web. Y es que no cobran por hacer los rescates, simplemente reciben donaciones.
¿Por qué los gatos se suben a los árboles?
«Los gatos son buenos para subir, pero no tan buenos para bajar», publicó Independent. Y es que los gatos suelen subir los árboles de manera rápida y sencilla, pero descender de él se vuelve toda una travesía. Ahora bien, ¿por qué se suben a los árboles? Puede ser por 2 razones: porque algo en el suelo lo está amenazando o preocupando (quizá otro gato o hasta un perro), o porque hay un riquísimo plato de comidas arriba del árbol.
En Estados Unidos esto ya no es un problema. Y es que Canopy Cat Rescue acude a toda hora en cualquier día del año para bajar a tu gato del árbol.






