null: nullpx
Logo image
ViX

Los dinosaurios de Jurassic Park eran más aterradores de como los viste en el cine

Publicado 3 Sep 2020 – 04:51 PM EDT | Actualizado 3 Sep 2020 – 04:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Jurassic Park es una de las películas de ciencia ficción más influyentes e importantes de la década de los 90, ya que redefinió el género y fue un gran logro tecnológico para su época.

Muchas personas conocieron a los dinosaurios gracias a esta cinta, lo que ocasionó que se creará una imagen popular errónea de estas criaturas.

Se sabe que Steven Spielberg modificó el aspecto científicamente aceptado de algunos dinosaurios para darle una imagen diferente al público, pero también para facilitar su trabajo al diseñar los animatronicos.

Por ejemplo, en realidad nadie sabe qué sonidos hacen los dinosaurios, pero desde el estreno de esta película muchos se quedaron con la idea de que hacen un sonido parecido a los rugidos de las bestias actuales.

De hecho, los trabajadores de audio de la cinta combinaron el sonido de varios animales para recrear los rugidos de los dinosaurios. El rugido del Tiranosaurio Rex se logró gracias a la combinación del sonido de un elefante, y los rugidos de un tigre y un cocodrilo.

Las modificaciones a los dinosaurios son normales y hasta cierto punto aceptables, ya que Jurassic Park no intentaba ser un documental, pero influenció la idea que muchos tienen de esas criaturas prehistóricas.

A continuación, te presentamos las diferencias entre los dinosaurios de Jurassic Park que vimos en el cine y como la ciencia dice que fueron en la vida real.

#1 Dilophosaurus

El Dilophosaurus, a pesar de que protagonizó una de las escenas más emblemáticas de la primera película, su aspecto real difiere mucho a lo que vimos en el cine.

El Dilophosaurus tuvo un encuentro con Dennis Nedry, a quien intimidó con su enorme cresta de su cabeza y le roció ácido en la cara.

Hasta la fecha se sabe que ningún dinosaurio lanzaba ácido, y de acuerdo a los paleontólogos, el Dilophosaurus real era más grande, de hecho era uno de los depredadores más corpulentos de su tiempo.

«Conoce a Dilophosaurus wetherilli, o el "reptil de doble cresta". Este dinosaurio adquirió su nombre de los pares de crestas, que posiblemente se usaron para exhibir, en la parte superior de su cráneo. Dilophosaurus vivió durante el Jurásico temprano, hace unos 194 millones de años.»
«¡Era más grande de lo que se muestra en Jurassic Park!»

#2 Velociraptor

Jurassic Park convirtió al Velociraptor en toda una estrella, aparecía en cada película, cada cómic y cada juguete de la franquicia.

Sin embargo, en la vida real no eran tan temibles, de hecho podían compararse a los guajolotes de la actualidad. Medían poco más de un metro, se alimentaban de pequeños animales y estaban cubiertos con plumas.

#3 Tyrannosaurus Rex

El poderoso Tyrannosaurus Rex fue un verdadero terror para toda una generación, gracias a su potente rugido y poderoso tamaño. Pero, si bien en la realidad se sabe que sí era un mastodonte peligroso, su aspecto era un poco diferente.

Las nuevas investigaciones arrojaron que el T- Rex tenía plumas en su cabeza, en su cola y en sus brazos cortos, los cuales no eran ningún problema para cazar gracias a su enorme boca con dientes colosales.

Sus crías se parecían más a pequeños pollitos que a lagartijas, y recurrían al canibalismo en tiempos de necesidad.

#4 Mosasaurus

En Jurassic World, el poderoso Mosasaurus fue descrito prácticamente como el rey de los mares en su periodo histórico, pero de acuerdo con Nicholas Carter del Museo Philip J. Currie, lo que vimos en el cine fue un animal mucho más grande que el real.

En la cinta el Mosasaurus llega a alcanzar los 80 metros de largo, lo que lo convertiría en el animal más grande de todos los tiempos, teniendo en cuenta que las ballenas azules apenas alcanzan los 30 metros. Se estima que el Mosasaurus más grande alcanzó los 17 metros.

El aspecto del Mosasaurus en la película parece estar inspirado en los cocodrilos, con una piel rugosa y fuerte, pero en realidad lo más aproximado sería una piel como la de una serpiente, con pequeñas escamas.

#5 Triceratops

El poderoso Triceratops comúnmente se le ve como el único que podía hacerle frente a los grandes depredadores gracias a sus tres mortíferos cuernos situados en la cabeza.

Pero, de acuerdo con el Museo Philip J. Currie, aparte de sus tres distintivos cuernos no sabemos cuál era el aspecto de este animal, ni siquiera estamos seguros de cómo lucía su rostro.

Algunas investigaciones sugieren que su piel era más parecida a la de los actuales rinocerontes que a la de un reptil.

#6 Baryonyx

Pariente cercano de Spinosaurus, el Baryonyx iba a ser la imagen de la franquicia en lugar de su primo, pero a última instancia lo guardaron para una cinta posterior.

Fue descubierto en 1983 y se cree que habitaron gran parte de lo que hoy conocemos como Europa. No se tiene gran detalle de su aspecto, pero se cree que al igual que sus contemporáneos, tenía plumas en varias regiones de su cuerpo.

#7 Stygimoloch

Dinosaurio de la familia de los Pachycephalosaurus, son conocidos por su domo en la cabeza, mismo que en las películas usan para defenderse de sus depredadores.

En la vida real esto puede ser un tanto diferente, ya que de acuerdo al Museo Philip J. Currie no hay evidencias que indiquen este comportamiento.

Por otro lado, algunos paleontólogos sugieren que debido a sus pequeños dientes afilados, el Stygimoloch pudo tener una dieta más variada que solo hierbas y helechos, e incluso se cree que depredaban pequeños dinosaurios. Además de que no todos tenían esa protuberancia característica en su cabeza.

¿Te imaginabas que los dinosaurios de Jurassic Park lucían así de diferentes en la vida real? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte