Seguramente ya esuchaste del proyecto de la NASA para explorar al planeta de mayor tamaño en el sistema solar. La sonda de nombre Juno, que se envió con rumbo a Júpiter en 2011 ya llegó a su destino. Sorprendentemente, toda esta seriedad y análisis científico cuenta con un aspecto cómico. Por difícil que parezca, los científicos también cuentan chistes. En especial éste tomó más de 400 años en crearse.
Los científicos también se ríen, pues no creerás el chiste detrás de la sonda Juno

¿No te preguntas por qué lleva el nombre Juno esta sonda?
- Para recordar el momento: «La sonda Juno llegará a Júpiter y revelará algunos de los más fascinantes secretos del cosmos»
Un chiste inteligente

Históricamente, ¿quién fue Juno? Una diosa romana, hermana de Júpiter precisamente. También es mamá de Marte e hija de Saturno. Con la mitología, a ella se le asignó vigilar Roma. Especialmente vigilar a sus mujeres.
Júpiter no era solo el hermano, sino que se convirtió en esposo de Juno. No era el modelo a seguir. Escondía sus infidelidades de su mujer utilizando mentiras y engaños. Utilizaba muy variadas cantidades de nubes para ocultar los misterios detrás de sus amantes. Todo para que Juno pasara por cortinas de humo o de nube antes de poder revelar los secretos.
Muchas amantes de Júpiter son los nombres que las lunas de este planeta llevan hoy en día. Destacan la popular Io, Europa y Metis. Todas fueron descubiertas por Galileo. Por supuesto, hace más de 400 años.

¿El chiste? Piensa en lo que fue a hacer esta sonda de nombre Juno a Júpiter. Si consideraste que quitará nubes y nubes para revelar los secretos de Júpiter, estás en lo correcto. De la misma forma en que Juno intentaba revelar los secretos de su esposo, Júpiter. Por supuesto, estos secretos son científicos y no de amoríos.
La sonda Juno lleva el nombre de la diosa romana que sospechaba de lo que Júpiter le ocultaba. Así como lo que Júpiter, el planeta, nos ha ocultado a los humanos. Un chiste, después de todo. Creativo nombre, ¿no crees?









