Los BlackBerry con bloqueo de cámara ya están patentados
RIM ha patentado un diseño un tanto particular para sus Smartphones BlackBerry. Un sistema de protección que intenta perseguir dos fines algo contrapuestos: brindar a sus usuarios corporativos la posibilidad de utilizar dispositivos con cámara incluida, y a la vez, proteger a las empresas del espionaje industrial.
¿Cómo mantener dentro de las puertas de la empresa los secretos más importantes cuando rondan en la vuelta varios teléfonos con cámara? La respuesta nos la muestra RIM con su sistema de bloqueo de la cámara digital.
Se trata de un sencillo sistema que se sostiene en la utilización de una pequeña llave tradicional que, de estar puesta, nos permite hacer uso de nuestra cámara y cuando está ausente, no.
Una medida un tanto ingeniosa, pero a decir verdad, no sé si tendrá mucho éxito. La verdad, no me convence en lo más mínimo.
Vía | Into Mobile